lunes, febrero 05, 2018

Wiser Books & Coffee.

Librería y cafetería. Morelia # 76. Roma Norte. Ciudad de México.
https://www.facebook.com/wiserbooksandcoffee


Wiser Education es una empresa de distribución de libros educativos al mayoreo, sin embargo, con la visión de su fundador se crea un espacio que está llamando la atención en la Roma, platicamos con Edgar Hernández Tapia para conocer mejor el lugar y saber por qué está hoy en la mira.



Nos comenta nuestro anfitrión que el objetivo principal de Wiser Books & Coffee es romper con el estereotipo de que en México no se lee, este es un espacio que invita a hacerlo. Parecería que la fusión de libros y café es un cliché, sin embargo nos comenta Edgar que la gente aún se sorprende de encontrar una librería con cafetería. 

Otro de los objetivos es el de crear una “librería de barrio”, esto es, incidir en los vecinos, que vayan a tomar un café y puedan recibir recomendaciones de libros o bien que conozcan la oferta de las editoriales que tienen en su catálogo. Este es un espacio divertido y relajado, sin los aires “intelectuales” que rodean a propuestas similares.

“Las alianzas generan beneficios sobre todo para el cliente”, remarca Edgar y es que sólo así se entiende la magia que tiene Wiser. La sinergia con proveedores, grupos de teatro, dramaturgos y artistas locales genera un espacio único.

¿Qué encontraremos en los libreros de Wiser? Principalmente a editoriales independientes, mexicanas y latinoamericanas, libros de géneros como cuento, ensayo y poesía, así como una amplia selección de libros en inglés; también tienen lugar editoriales artesanales (como cartoneras), y su sección infantil. Algo también que merece mencionarse es que en Wiser Books & Coffe encontrarás a las principales editoriales de teatro.

La carta de la cafetería no es tan grande como en otros lugares, pero no por eso deja de sorprender con su variedad, el dinamismo en su cocina es fundamental para poder ofrecer alimentos frescos, platillos elaborados al momento que garantizan el goce en tu paladar.

Así en su menú encontraras paninis y ciabattas elaborados con pan artesanal, una amplia variedad de crepas dulces y saladas, como la Dary crepa que es una de las estrellas del lugar.



El proceso de selección del café ha sido muy cuidadoso en Wiser, por eso decidieron utilizar “Vía Corta”, un café de autor originario de Puebla, que con sus notas achocolatadas y a pan tostado lo hacen verdaderamente delicioso. Aquí mencionaré la bebida de la casa: el americano wiser, un café con infusión de cardamomo que hay que probar. Otra bebida que gusta mucho a los clientes frecuentes de este café- librería es la horchata, pero ustedes tendrán que descubrir el por qué.

Wiser Books & Coffee tiene una pequeña selección de vinos nacionales con la etiqueta de la bajacaliforniana “Solovino”, empresa vitivinícola que además de catas, patrocina y difunde proyectos de teatro y culturales. Ahora que si prefieres una cerveza artesanal, el local cuenta con las variedades de “La Nacional”.

Y la oferta de Wiser no estaría completa sin los eventos que organiza periódicamente: el primer martes de cada mes hay catas de vino con maridaje de la casa, todos los miércoles el “Cine debate orate” donde se proyectan cintas de ciencia ficción principalmente, hay una exposición de arte en sus muros que cambia mes con mes, además de lecturas dramatizadas de la mano de la compañía de teatro independiente Interventeatro y talleres literarios.

En la cafetería el servicio es amable, la calidad de los alimentos es realmente buena, los platillos se preparan al momento por lo que tendrás que esperar un tiempo razonable para que te los sirvan pero tampoco es para desesperarse y los precios son accesibles. En el área de librería el servicio es personalizado, no verás a las grandes editoriales en sus libreros pero puedes encargar sus títulos y recogerlos en el local. Los precios son competitivos, recuerda que los libros de editoriales independientes y artesanales no son precisamente baratos.


★★★

No hay comentarios.: