domingo, enero 14, 2018

Review: Lo que escuché mientras caía

Lo que escuché mientras caía Lo que escuché mientras caía by Alí Rendón
My rating: 3 of 5 stars

La primera impresión que me llevo de este libro es que se trata de una historia compleja, original, a veces cruda; escrita con un lenguaje sencillo, que la hace fácil de leer y disfrutable. Bien armada en su conjunto.
Conforme fui avanzando en la lectura me venía preguntas a la mente como: ¿esto no debería ir entre signos de interrogación? ¿está de más esta coma? o ¿no fue más tarde que se hizo popular el uso de tal aparato? Me parece que le faltó un tanto de trabajo de corrección a esta primer novela, también hay algún dejo de descuido en la verosimilitud de lo que se cuenta en un par de pasajes. Esto, no le resta valor al trabajo de Rendón, pero creo que serían puntos a mejorar en futuras ediciones del libro y proyectos de escritura del autor.
Hay mucho de lenguaje poético en lo que escribe, bien logrado, que enriquece la lectura. Aunque no escapa de algunos lugares comunes y "frases armadas" que en lo personal me resultaron chocantes.
En resumen, sí, es un libro recomendable, de lectura amena, y una invitación a seguir apostando por los autores jóvenes que se mueven en el circuito independiente.

View all my reviews

No hay comentarios.: