lunes, enero 29, 2018

Quisiera ser John Fante

¿Cuantos de nosotros hemos querido ser escritores? es más ¿cuantos nos lo hemos creído y adoptamos las actitudes y las poses de lo creemos que es un escritor?

¿Cuantos tienen un escritor insignia? Un autor al que admiramos y hasta envidiamos; alguien que se vuelve nuestro modelo a seguir, nuestra inspiración o hasta nuestra obsesión.

Escribir fuera de la Ciudad de México parece una necedad en este país. Quizás existan excepciones como Guadalajara o Monterrey donde existe un mercado literario local más consolidado.

Sé de estas obsesiones y de está necedad. Quizá por lo mismo me sentí muy identificado con Daniel Hernández, el joven protagonista de "Quisiera ser John Fante" (Editorial Moho 2015), novela escrita por Daniel Herrera (Torreón, Coahulia, 1978).



Daniel es un joven que se asume como escritor, o como el más grande futuro escritor contemporáneo, admirador de John Fante, a quién admira y pretende igualar en popularidad.

Así Daniel intenta abrirse camino en el mundo editorial de este país, atendiendo a un serie de trabajos mediocres, decepciones amorosas, rehuyendo de su madre, habitando un cuartucho desvencijado mientras pretende escribir y sobrevivir en medio del calor y la violencia de Torreón.

En un tono divertido, de escritura desenfadada esta novela breve se disfruta pagina tras página y se lee básicamente en una sentada.

Daniel Herrera, es un escritor coahuilense, es autor de "Con las piernas ligeramente separadas" (2005 Instituto Coahuliense de Cultura), Polvo rojo (Ficticia 2009) y Melamina (Tierra Adentro 2012). Colabora con diferentes revistas nacionales. Puedes seguir a Daniel en twitter.

También puedes leer su blog: puratolvanera.blogspot.com

Para adquirir la novela visita la tienda en linea de Editorial Moho.


Conoce más del catalogo de esta propuesta editorial encabezada por el escritor Guillermo Fadanelli en el blog de Editorial Moho.

No hay comentarios.: