lunes, enero 15, 2018

“Hemolisis”, relatos de vampiros.



¿Qué pasa si sacamos a los vampiros de sus castillos transilvanos? ¿Qué pasa sí nos lo topamos vagando por la calle una noche cualquiera?

¿Y si les devolvemos la oscuridad y dejamos de hacerlos brillar?


Hemolisis” (2014, edición de autor)  es una antología de cuentos de vampiros (y de otros engendros de la noche) escrito por Laura Elena Sosa Cáceres, conocida en las redes como la “Ciudadana Herzeleid” que nos presenta a estos personajes en un paisaje más conocido, si resides en el norte, en una ciudad grande como Monterrey, o en un lugar de la frontera industrial como Reynosa.

Los personajes que Laura delinea podrían ser cualquiera de nuestros vecinos que de pronto se ven rodeados de estos entes sedientos de sangre. Un choque de lo cotidiano con ese horror que nos remite a las películas de los ochentas.

Escribir sobre el terror en un territorio marcado por la violencia, por el crimen, parecería un esfuerzo inútil, sin embargo, las historias de Laura llevan al lector a través de un viaje donde el talento de la escritora genera un escenario distinto, más propicio para la imaginación, más ameno que los encabezados de los periódicos.

Conozco a Laura, es una amiga muy querida, con esa confianza que da la camaradería puedo decir en tono broma que es una geek. Y esto viene a colación porque otro  de los méritos que tiene este trabajo es el incluir enlaces a material multimedia que enriquecen y hacen interactiva la lectura.
La autora se arriesga además con estos híbridos que las formas de literatura contemporánea permiten.
El volumen está compuesto por una decena de relatos, y a título personal mi favorito es “El suéter carmesí”, un cuento planteado como una lectura infantil sin perder la línea vampirica.

Laura Elena Sosa Cáceres es una joven escritora originaria de Reynosa, Tamaulipas, licenciada en letras mexicanas por la UANL, ha sido incluida en diferentes antologías académicas e independientes.




Laura se arriesga en esta ocasión con la edición de autor, así que visiten el Facebook de “Hemolisis” para saber cómo conseguirlo y seguirle la pista a la autora.

No hay comentarios.: