jueves, marzo 07, 2013

"Vórtices Viles", entrevista a Ruy Feben

Ruy Feben, autor de "Vórtices viles"



El sábado 2 de marzo en el programa de radio Ruy Feben, autor de los cuentos que integran “Vórtices Viles”, trabajado ganador del Premio de Cuento Joven Comala 2012, nos dio una entrevista en donde nos habló de este, su primer libro impreso, algunos proyectos y trabajos en la red.

Escucha la entrevista aquí:


Para conocer más del trabajo de Ruy:

Vórtices Viles (Blog del libro):  http://vorticesviles.blogspot.mx/
La vida oculta de las plantas (Columna): http://illogicalquestions.com/edicion10-2/


Con Ruy en el encuentro nacional de escritores en Reynosa el año pasado.


Quisiera comentar que esta es la entrevista más accidentada que me toca realizar en el programa, y no porque no hayamos tenido problemas técnicos con los otros entrevistados (por ejemplo, en la entrevista a Raquel Castro, el operador de cabina cerró por accidente el canal del enlace durante unos segundos al principio o cuando la consola falló el día de la entrevista con Alberto Chimal y tuvimos que ponerle un micro al teléfono en altavoz). Simplemente se nos fue el audio en cabina, no teníamos audio ni en los audífonos ni en el ambiental del estudio. A lo lejos escuchaba la voz de Ruy en el ambiental de la recepción. En determinado momento regresó el audio en la cabina, pero completamente viciado y así, básicamente adivinando lo que decía el autor se realizó esta entrevista. Gracias Ruy por tomar la llamada.

3 comentarios:

Jack Bebop dijo...

Sinceramente creo que debes escribir más y subir las cosas TUYAS aquí, esto empieza a parecer un muy mal hecho fanblog de escritorcillos mexicanos de dudoso virtuosismo.

mIkE dijo...

Generalmente coincido contigo en muchas cosas, hoy no. El hecho de que no este subiendo textos míos al blog no significa que le estoy dando una salida fácil. Hay un trabajo de pre-producción antes de cada entrevista y al final del día, lo que hago en radio es mi trabajo y lo estoy compartiendo. Si dudas de la calidad y el talento del trabajo de los escritores que han sido entrevistados, te invito a leerlos y después hablamos. Lo personal puedo avalar la calidad de lo que he leído de ellos.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Ay, Jack Bebop, rebuznando desde el centralismo (me cae pues esa impresión me das) ¿escritorsillos de dudoso virtuosismo? Ni que se tratase de música, los que escriben, escriben y ya, y saben a que público van dirigidos. Y ciertamente en las entrevistas se nota un trabajo de producción y edición muy bien hecho (con todo y las supuestas fallas técnicas, que la verdad no noto mucho) y es un trabajo loable, más para tratarse de un territorio como Tamaulipas. Siguiendo el consejo de Mike, léelos y después hablas, pues lo que estás haciendo es un juicio a priori, sinceramente he leído a varios, y muchos salen de la aburrida etiqueta de "perfección" o del status quo al que se ha acostumbrado la literatura mexicana, y que por lo tanto se encuentra en un redil de monotonia.

Es blog de Mike, es decir que es personal, y si a él se le hinchan las pelotas de mostrar su trabajo en su BLOG PERSONAL pues ya es su bronca, él sabrá si prefiere sacrificar calidad por lamebotismos, o si prefiere compartir cualquiera que sea su trabajo, sin importar lo que le digan. Así que... tadá, llégale si no te gusta.