martes, octubre 26, 2010

5 Reynosa Cultural 5




Reynosa Cultural es un portal de arte y cultura regional (zona fronteriza de Tamaulipas y el Valle de Texas); que busca difundir información sobre arte y cultura popular; basándose en el concepto del sitio Tampico Cultural.
Esta aventura comenzó cinco meses atrás (mayo de 2010) y he tenido el gusto de colaborar con ellos con algunos textos. Coincidiendo que a lo largo de cinco meses, han sido publicados en el sitio cinco ejercicios de un servidor, decidí compartir en el blog los vínculos a estos textos, para así compartir algo que no verán en este sitio y a su vez se den una vuelta por este interesante portal.

Haz clic en el título para leer el texto:

Perfume de muerte
Cita en un café
Un rayo de luna
Nocturno
El abismo

Espero que disfruten de estos ejercicios y sobre todo que visiten y difundan esta opción de entretenimiento y enriquecimiento cultural.

Hasta otro leer.

1 comentario:

kleptØ dijo...

¡Felicidades por tus publicaciones en el portal!

Leer que te defines entre otras cosas como un semi-deslactosado, ha sido tronchante. ^_´

Comentando:
Permufe de muerte, las metáforas del olor similar al pan recién horneado y al jardín de rosas de tu abuela, me han parecido sublimes.
Cita en un café, me he reído muchísimo con la frase: "Busque un trabajo". Muy bueno.
Un rayo de luna, aquí me he reído más al leer el gentilicio del rayo.
Nocturno, casi he visto tu cama convertida en un pozo de pecados.
El abismo, revivir para volver a caer, todo es cíclico, subir para bajar, tal vez deberíamos aprender a disfrutar las caídas.

Todas las historias destilan, soledad, insomnio y alguna en clara analogía del dormir como la experiencia más cercana a la muerte, como desconexión de la realidad y consiguiente conexión con nuestro propio inframundo. Muy tuyas. Y todas juntas podrían ser una progesión en descenso, ordenando así: Cita en un café, Un rayo de luna, Nocturno, El abismo, Perfume de muerte.

ñ_ñ