miércoles, diciembre 16, 2009

Crónica de un bazar de arte.

Los pasados días 11, 12 y 13 de diciembre se llevó a cabo la muestra – venta de arte reynosense en el Gelato House (Ubicado el boulevard las Fuentes) organizado por FCR.
Si quisiera hacer una crítica negativa del evento, sólo diré que las bajas temperaturas no ayudaron mucho, fuera de eso, los organizadores hicieron su trabajo al convocar a expositores y publico asistente, el equipo del Gelato House fueron excelentes anfitriones. La creatividad de los expositores es indiscutible y sobre todo, la escasa asistencia no fue motivo de desanimo, pues varios objetos de exposición fueron adquiridos.
Entre los productos que se expusieron se encuentran: Pintura, relieve, fotografía, bisutería, muñecas artesanales, la colección “Viva Frida” de Mayra René consistente en cajas, muñecas y libretas alusivas a la pintora Frida Kahlo.
Bufandas, malas (rosarios budistas), muñecas y bolsos conceptuales, y las originales playeras y carteras “Paranoid” (de lo más “fashion”) pintadas a mano.
Cabe destacar además el manejo de material de desecho (reutilización) en algunas creaciones que se expusieron, corriente de la cual soy participante, entre ellos las “Flores del Jardín de Yoli” (arreglos florales hechos con botellas PET), las carteras “La perro” (hechas con Tetrapack) y los productos de papelería ofrecidos por un servidor (sobres decorativos, libretas y separadores)



Memoria visual:

Oscar Tijerina (de FCR) expuso pintura, bufandas y malas, además de ser promotor del evento.


El buen Tochiro Gallegos, talentoso fotógrafo, expuso algunas imágenes. En la foto nos enseña como se hace una bufanda con bastidor.


Damián González “Chukuruquai”, aquí dándole los acabados a una de las carteras “La Perro”.


Y aquí los sobres y separadores que Mike en el Diván presentó (no muestro las libretas porque gracias a la concurrencia se agotaron el segundo día).
.
.


Si estas en Reynosa, no olvides visitar el Gelato House (Boulevard Las Fuentes S/N esquina Calle 90 – antes de la primer rotonda-) donde podrán disfrutar de Helado estilo italiano, crepas, una amplia variedad de cafés, sándwiches y ensaladas.

6 comentarios:

chukuruquai dijo...

esperemos el next year...
muchos Mas Bazares!...

Muy Chida cronica de Un Bazar a temperaturas Bajas...

Saludos a todos.

Mayra René dijo...

Mikey!!! gracias perfecta crónica, que además me transportó en automático en el lugar.

Gracias Mikey tambien por los links a shabadaba jewelry y a las muñecas de mayra rené, me emocionó ver los logos aqui metidos.

Ya quiero mas bazares para convivir con ustedes, que siento que nos conocemos de toda la vida!!! un beso a los ojos mas bonitos del bazar. (los tuyos)

Anónimo dijo...

Me gusta tu manera tan propia y fresca de escribir, tambien tu gran humor finisimo, que quede claro que ese dia nos congelabamos por gusto, por amor al arte, y, sí, Mayra tiene razon, tienes unos lindos ojos!!!!... te kiero... ya sabes la indigna Sor L... :-)

Ciudadana Herzeleid dijo...

A huevo, Tocho siempre anda en los eventos culturales

Redmond Barry dijo...

Esta tarde iría sin pensarlo más.

Palmoba dijo...

Mike!! de mala critica nada!!!

Que estes muy bien!!!