lunes, diciembre 17, 2007

DE MUSAS Y MEDUSAS

Nota introductoria (sin albur): Un reclamo velado me impulsa a hacer lo siguiente, me retracto, el anterior no fue el último post del año. El diván esta en condiciones deplorable, a punto de irse al cuarto de lo triques, o a la covacha… Pero veremos si nos aguanta el año venidero.



Algunos de mis lectores habituales afirman que las musas a veces nos abandonan, y en un romanticismo inusitado en mi cotidianidad dicen cosas como que las musas también toman vacaciones.
El asunto me causa un poco de risa, y es que no me pinto como el escritor que bebiendo ajenjo corteja a las musas.
¿Mis musas se han marchado? ¿Qué me ha inspirado a escribir?
El amigo que se duerme en mi cama y la contemplación de su sueño tranquilo que me absorbe; el chico en silla de ruedas que casualmente encuentro en el centro comercial.;
el tributo a los grandes del Heavy Metal que se organiza underground en frontera; una charla brit popera con Macario por el Messenger; los recuerdos tristes, los buenos; las andanzas de maquila; la música que escucho, lo que leo, las imágenes que cautivan mi visión del mundo; los siempre presentes demonios.
Lo que jugando se transforma en un dibujo o en una foto… Aun no conozco a una musa, no hay nadie que sostenga mi mano mientras sostengo mi pluma, porque al hacerlo, es la vida misma quien me guía.
Y pienso nuevamente en las musas.
¿Quién en mi escenario tendría la energía para mover esta maquinaria que implican “los procesos creativos”? (Este termino de “procesos creativos” suena tan pretencioso, que me reí mucho una vez que alguien que me tacha de tal me dijo: “a veces los procesos creativos se estancan”)
¿Qué, o quien es mi musa?
Si en verdad existiera tal cosa, mi musa tendría por fuerza que se mujer, porque en el regazo de lo femenino la verdadera belleza del mundo descansa.
Mi musa seria una especie de Amelie, preocupada por la felicidad del otro sin darse cuenta que la propia esta muy cerca de encontrarla.
Tendría mucho de Bridges Jones, locuaz, divertida, tierna y enamorada de la vida, que se mortifica por su físico sin hacer mucho al respecto, que fuma y bebe, y anota lo ordinario sin darse cuenta de lo extraordinaria que puede ser.
Tendría un poco de rockstar, algo hippie, hasta pachecosa, pero siempre con un toque chic, con porte elegante y andar soberbio.
Que exija cuentos de hadas… que me recrimine mi falta de aplomo, que me eche en cara que mi trabajo me absorbe… que siempre retrace nuestro encuentro porque hay muchas personas queridas que visitar primero. Que sueñe mucho en grandes retos y que aun crea en el amor.
Que me haga sentir grande con pequeñas muestras de afecto o de interés.
Carismática, arrolladora, enérgica, dinámica, aunque odie cortar papelitos de colores.
Noble al punto de dejarse ir, soberbia al punto de volverse como Medusa.
Algo sensual, un poco lasciva. Que mi fetiche favorito le calce perfecto. Que me vea directo a los ojos y me haga sentir estúpido y culpable por desear besarla, al punto de no poder sostener su mirada.
Que haya una leve aire de nostalgia a su alrededor y la atmósfera que habite se inunde de escénica de canela.
Aunque pensándolo bien, creo que había una musa a mi lado, y no lo había notado hasta ahora que siento que se aleja. Y por primera vez, tengo miedo de estar solo.





Paula: Te Quiero.

Now I’m begging you, please be me shoulder…

12 comentarios:

ka! dijo...

ujudes Mike...me retracto de eso q te decía..neta tas bien pinche mal....!!!

wey...si ya la identificaste, si todavía la tienes cerca...(únase aquí todos los buenos deseos de los demás bloggers!!) ..no la cagues!

**aeromusa** dijo...

Demonios!!!

hasta yo me enamoré, me suena familiar y arrolladoramente lejano...

me uno a Ka! y a ti...
besos

Fernando I dijo...

tenemos que hacer una reunión de idiotas que las dejamos ir

no poco pienso en esa clase de cosas ahora, creo es la navidad y toda su sensiblería

no escuchas Paula de Zoé todo el tiempo?

Parece que casi toda muejr tiene su canción; temiblemente las canciones con mi nombre pueden ser penosas "there was something in the air..." ahahaha

pues ya si no hace todo lo posible por la felicidad, sea usted un buen heroe a la byron (y va a ver que la musa (o el proceso creativo) llega por que llega.

diablo enlatado dijo...

el miedo nos hace pensar y reflexionar

aunque odio las pesadillas, el miedo siempre me deja mudo y hablo dormido

odio hablar dormido, o exijo que me graben

Redmond Barry dijo...

Me quedo con la Joplin, decían que se meaba en el escenario. Definitivamente me gusta. Aunque como bien dices, quizá es la que tienes al lado.

20Th Century Boy dijo...

Estoy de acuerdo con mi sista, hagale caso a la jotita social y dejese llevar, pos que chingaos.

Edgar López dijo...

Amigazo, un abrazote, se te estima de a madres, excelente año.
Ve por todas las canicas...

Anónimo dijo...

Que puedo decir... Sin palabras...
Gracias por ser y estar... por dejarnos observar... tu interior...

El Homo Rodans dijo...

Musas.
quien sabe, a mi en lo personal me inspira la janis porque a pesar de ser tan chiquita y tan poca cosa fuera de los escenarios, cuando se ponía a chambear con su consabido litro de whiskie y sus coktail de pastillitas pos nos hacía vibrar y pensar y sentirnos inmortales.

pero también la aretha franlin me conmueve. pero no quiero meterme en honduras.

aquello de recortar papelitos de colores me recordó la obra " Los Fantoches" del maistro Carlos Solórzano. de luxe!

aquello del amor... ay amigo mío ahí si me confieso desierto de opiniones.

un abrazote de musgo ah no de muso!!

mIkE dijo...

Ka!: No estamos tan mal, al cabo, despues de tanto tiempo, pude verte de nuevo. TQM.

Aeromusa: No confundamos amor con enamoramiento. Eso del enamoramiento es tan... de hueva.

Fernando: Mi querido Martir de las Canchas Pamboleras... lo cagado de la situacion es que en mi gatget, esta primero "Paseo inmoral" de Ceratti y luego "Paula" de Zoe... and I start to feel a little in the mood... jejeje.

Diablo: No querras que te graben cuando hablas dormido, creemelo... el sonambulismo es una puerta de entrada a 15 minutos de fama en la web.

Redmond: Siendo honesto no soy fan de Janis Joplin, pero algunas musas sí... asi es esto.

Ozkar: Por favor edita un diccionario para entender de que putas me hablas...

Edgar: Un abrazo, los mejores deseos... y pues si tiene canicas de momento paso...

Anonimo: Gracias por la visita y los comentarios, aunque un reclamo, no soy partidario del anonimato.

Homo: Mi querido amigo, sabes que estas situaciones solo pasan, son parte del show... adelante y escuchemos a la Franklin juntos un dia de estos, vale?

MACARIO dijo...

aaah qué post más tierno...

klept0 dijo...

¡Paaaaaaaaula vuelve!, nunca es tarde para desearle a un amigo un cálido abrazo de alguien que puede materializar tan espléndidos sentimientos... ¡coño, hasta yo quiero una musa así!, porque los musos no son lo misno, no... ^_´