lunes, octubre 22, 2007

I CAN BE BLUE

(Nota preliminar: Estoy encabronado)







Y aquel viejo y querido amigo inicia su perorata así:

“No me gusta lo que escribes…”

Y prosigue:

“¿Por qué siempre escribes cosas tristes? ¿Por qué tienes que ponerte siempre en el papel de la victima? (Sic)”
Si escribes cosas negativas solo atraerás a personas negativas, tienes que proyectar cosas buenas, cosas positivas, cosas que te motiven y que motiven a los demás”.
“Así solo atraerás a perdedores y te quedaras estancado”.
“Yo te conozco Miguel, a ti no te ha ido mal, eres un hijo de familia, las cosas no han sido tan malas, pero claro, eres pesimista, ese es tu principal defecto, y encima con eso que escribes solo atraes personas negativas”.
“Piensa positivo, cambia de actitud, porque sino las personas van a dejar de leerte y eso es lo que quieres ¿no?, que te lean, entonces si quieres ser leído escribe cosas que hagan sentir bien a las personas, no solo cosas grises y tristes”.

Y podría seguir enumerando todas los demás defectos que este querido amigo encontró en mi blog… y ¿saben que? Es mi amigo y respeto su opinión, pero este diván no cambia de tapicería.

1.- Creo firmemente que la literatura es un arte, y como tal no es valido escribir pensando en agradar, adoctrinar o educar.
2.- Como arte, su valor estético no depende de la forma per se.
3.- No soy escritor. Este blog es pretencioso, por demás decirlo, y a este espacio se limitan mis pretensiones artísticas, entiéndase mi malsana obsesión por ser escritor.
4.- Este blog surge por la insistencia de mi siempre fiel Ka en que podría ser un buen pasatiempo para alguien como yo.
5.- Y siendo inicialmente un hobbie tuvo un efecto secundario maravilloso: Tener lectores. Y no lectores “optimistas” o “positivos”, sino lectores reales, inteligentes, analíticos, críticos. Lectores que valoran las palabras de su servidor en su justa medida. Y eso, ni con Master Card señores.
6.- La segunda consecuencia de este hobbie es la interacción con otros bloggers, que van de constantes correos electrónicos, algunos intimistas y calidos como pocos, llamadas telefónicas, idas al café o al cine.
7.- Lo mejor de todo, el encontrarme con maravillosos escritos, criticas, ensayos, poemas, reflexiones redactados por personas con mucho talento, y que por cuestiones de espacio (en el que cada uno vive y de estantes en las librerías y expendios de revistas) nunca hubiese sabido de su existencia.
8.- Y algo que el ego agradece siempre es el hecho de que alguien, del otro lado del teclado te regale un comentario (ok, al único que presiono y seguiré presionando para hacerlo es a Ka). Por eso chicos, mil gracias.

El diván de la Tía Miguelona sigue su marcha, puede ser gris, azul o completamente rosa… porque en este espacio entra quien quiere entrar, será siempre recibido y se agradece de corazón cada visita, pero no cambiará por darle gusto a nadie.

Las opiniones, comentarios, críticas y sugerencias son siempre bienvenidos, pero solo hay un límite evidente a todas luces:


NO ME DIGAS COMO HACER ALGO QUE HAGO SOLO POR EL PLACER DE HACERLO Y NO PREJUZGUES A LAS PERSONAS QUE LEEN Y COMENTAN EN ESTE ESPACIO.

Perdonen ustedes queridos lectores el exabrupto, pero a final de cuentas, la trascendencia o no de mis ideas esta en ustedes. Gracias por estar aquí.

Notas:
Ya viene el día de muertos (que Halloween ni que putas mamadas), y para ponerse a todo, nada mejor que irse a la tumba con el Homo Rodans.
Al Hobbit lo inspiro, y a las pruebas me remito...
Imagen:
"El viejo guitarrista"
De la etapa azul de Pablo Picasso

10 comentarios:

ka! dijo...

a) Fiél?..jajajajaja...ni al desodorante mi vidito!

b) Neta q sí, como chingas porque venga a ver que has despanzurrado sobre tu diván!..pero psss...cuando hay cariño, lo hay..qué no?

c) Opino que es cierto, debes de escribir cosas positivas, para que así el karma y la verga del gato te recompensen con personas positivas y corrientes positivas y cosas positivas y seas felíz...

d) Já!..eso ni yo me lo creí..yo creo que polos positivos se repelen..así lo dice la física, además...Mike..tu eres taaaaaan tú....que mejor así te acepto..me cae

**aeromusa** dijo...

hahaha tu amigo me recordó a mi padre,cuando encontró mi incipiente diario... y terminé con cuestionamientos incomprensibles (para mi) y respuestas insuficientes (para él).

La malsana y obsesiva pretensión por querer ser escritor está de mas... ud. es y ya.

Tu amigo tiene razón atraes mucha gente negativa (levanto la mano), en mi defensa alego que lo mas positivo en mi, es que soy altamente negativa. Ha!!!

Saludos!!!

Nini dijo...

Totalmente identificada... :)

Edgar López dijo...

Con todo respeto a la persona que emitio la opinión sobre tu blog quisiera decirle que esa "filosofía"
con tufo a Carlos Cuauhtemoc Sánchez
no tiene cabida en las mentes libres que gustan de saborear lo dulce y lo amargo por igual.

Saludos Mike

El Homo Rodans dijo...

mi estimado miguelón ( el de los chicos del barrio, siii!!!):

se le agradece bien mucho la publicidá, es que la mera verdá no quise ver a mi hijo sin enamorados, y pos la tumbita no está de a tiro tan mal.

pero pasando a su post, que barbaridá, ka y sus reflexiones enmuinadoras, pero ya sabe que esa es su naturaleza, es rete bueno haciendo señalamientos, y si usté se enojó. bah! al rato se le quita. es más no sea puto y dele un beso a ká.

y pos eso de que sus lectores seamos cultivados, pos nada mas de pelo porque la mera verdá de dios ya la calvivie se nota bien harto. digamos que la blogosfera es un escaparate en el que si no hay literatura de esa que fluye por el meanstream, al menos son gritos, voces, susurros, palabrerío que resulta entretenido detenerse a revisar, en la basura se haya mucha belleza también.

y ya me voy antes de que alguien me apedrée por decir esto.

un abrazo telefónico y cariñoso.

p. s. venga al xantolo... antes de que me vaya al d. f. espero poder hacer una crónica pos-xantolo. un abrazo de muerte pa usté.

Fernando dijo...

Uchas! Si eso de escribir positivo atrae optimistas que bueno que me dicen para POR NINGUNA RAZÖN hacerlo, qué aburrido, no?

Muchas gracias por el comentario Mike; ahí la llevo. Gracias (muchas) por leer.

Pronto una nota sentimentalona acerca de un viaje que hice hehe (snif..snif...)

MACARIO dijo...

yo estoy absoluta y completamente convencido de que los escritores somos por naturaleza fatalistas, depresivos y pesimistas.

Fernando dijo...

Le aseguro Mike que ese viaje fue todo menos un "viaje de estudiantina"; nos negrean bien feo, pero al final el resultado es bueno. Nos fue a ver Jordi Savall, que si es un gran músico y wow que le gustamos.

mIkE dijo...

Ka!: La verga de gato Rules! Como que esa mamada del karma ya me tiene jodido el humor... y lo de "siempre fiel" es una alución a cierto tocayo tuyo que se lo cargo el payaso hace una par de años (O como dicen los lelos "Se jue con Chuchito")-

Aeromusa: Brindemos pues por la gente negativa que nos rodea, pues de ellos sera el reino de la tierra. Amen.

Nini: Bienvenida pues al club de los imposibles...

Homo: Demosle a las palabras su peso real, la justa medida (que si de su peso corporal se tratara ya nos paso a chingar). No negamos el beso a Ka! pero en lo oscurito y sin publico... Gracias.

Edgar: Gracias mil por tus palabras, siempre atinadas.

Fernando: Agradescamos pues la bendicion de las doctrinas que reflejan la realidad y no venden conceptos tontos "positivos"

Macario: Los escritores (y los que pretendemos serlo) somo... mala leche. Jejeje.

kleptØ dijo...

Estoy convencida de que tu amigo por no escribir, no escribe ni sus propias tarjetas de Navidad, y desde este lado del charco y del teclado por la parte que me toca le agradezco la etiqueta negativa, porque lo soy sobretodo cuando:

1)Alguien cree que puede enseñarle a otro de manera constructiva.
2)Leo cualquier cosa que parezca de autoayuda y pretendan que los efectos sean positivos.

Positivo: Todo aquello que independientemente de su naturaleza, te motive a pensar, actuar, a crear...

Ö_Ö