lunes, septiembre 17, 2007

¿Quien diablos es Mike?

“No changes, I can’t change, I can’t change, I can’t change. But I am here in my mold, I am here in my mold. And I’m a million different people from one day to the next. I can’t change my mold, no, no, no, no”

Bittersweet symphony – The Verve.





Por si fuera poco, hoy que debería estar durmiendo, que mis almohadas dicen: quédate aquí, el insomnio no me abandona. Son las 4:19 a.m. de una madrugada de domingo.

No dejo de pensar en tantas cosas, una de ellas es que nunca he admitido delante de nadie que venirme a Reynosa es parte de una huida.

Llegue huyendo del desempleo, de la desilusión que genera que tus planes se vayan por el drenaje, de la impotencia de no poder cambiar las cosas a mí alrededor, de no poder solucionar ni mis propios problemas.

Huía además de la soledad que sentía en medio de tanta gente, de una familia que me ha dado todo menos mi espacio, que apoya mis decisiones pero no respeta mi individualidad. De amigos en conflicto, de amigos en bonanza.

Huía del hartazgo. Huía de mi mismo y de mis malas decisiones, de mis errores (Y perdonen ustedes queridos lectores, no pienso profundizar más en detalles).

Huir nunca ha sido opción, no soluciona nada, el hartazgo me alcanzó, como estoy seguro que lo hubiera hecho en Vancouver o en Atlanta (dos opciones que aparecieron en mi vida tiempo atrás, para una me hizo falta dinero, para la otra coraje).

Estoy sólo de nuevo, pero no es esa soledad cuando sientes que eres invisible para todos. Estoy solo físicamente. No he logrado nada de lo que me sienta orgulloso, solo paliativos, placebos, cosas para matar el rato.

La soledad es un arma de doble filo, o te libera o te hunde, y lucho por no hundirme, aunque a veces parece inevitable. Soy maniaco depresivo, no es novedad para muchos. Para quienes padecemos esa condición clínica sabemos que no caer, que no romperse es una lucha de todos los días, batalla que si pierdes es una derrota definitiva, y mi mente repite como autómata los ejercicios que Margarita (Mi psicóloga), me enseño para usarlos como armas contra las sombras que nos atan a la cama, y que nos impiden mover un dedo. Que nos vuelven indiferentes al punto de la indolencia. Acción, movimiento, retos, eso es, solo espera que se vaya la noche para comenzar de nuevo, y no te permitas caer…

Nuevamente quiero huir, nuevamente quiero poner tierra de por medio a todo, estar cada vez más lejano… pero sé que no es momento.

¿Qué hago?

Y un leve toque de paranoia me recuerda que todos los que están a mí alrededor creen que pueden opinar de mi vida, de mis acciones. ¿Quién les ha dado esa facultad?

Los recuerdos se agolpan de momento, escucho sus voces, veo sus caras…

Lo dijo Obdulia:

“… en diez años te veo en un departamento bien amueblado, con todas las comodidades que te gustan, tu libros, tu música… una cocina moderna, cocinando comida vegg o thai, una cafetera italiana y una cava decente. Me imagino tu depa con muebles importados minimalistas, muy chics… a lo mejor con un coche, un compacto, obvio europeo, no te gustan los coches japoneses ni lo americanos… un Peugeot o el Volvo nuevo… te veo de mejor condición física en tus treinta que ahora; con ese empleo que tantos anhelas; pero sabes que, te veo sólo. ¿Por qué te aferras a estar sólo? ¿Crees que va a aparecer alguien como tú? Que le guste tu música, que se la pase hablando de libros e intercambiando ideas… deja de soñar”.

Lo dijo Celia:

“Tú lo niegas pero eres de esas personas que te entregas totalmente a alguien cuando te enamoras. Y se nota que estas sufriendo por alguien aunque no quieras decirnos. Ella te quiere mucho, como amigo, como a un hermano, pero no te ve igual que tu a ella. Eso no va a ser. Eres muy especial, no te entiendo ¿Por qué no quiere darte cuenta de lo especial que eres?”

Lo dijo Mando:

“En serio Mike me sorprendes. Te esfuerzas tanto por tener tus cosas y te pasa eso (lo del robo). Y mírate, sigues trabajando, y echándole ganas… en verdad yo creí que te iban a dar la promoción, me da coraje que a personas como tú no las valoren en la empresa”.

Lo dijo Pau:

“En esa área están desaprovechando tu potencial. Tienes que moverte, buscar en otras empresas (Y aquí mi cara de ¿Y que crees que he estado haciendo?)- Es que me siento impotente de verte así. Desesperado buscando subir, solo, no puedes si alguien no te apoya”.

Nota: Aquí cabe aclarar que de momento cambios importantes y significativos aparecen en el firmamento laboral. No nos adelantemos a los hechos. Agradezcamos los vientos de cambio con su aroma dulce que flota alrededor.

Lo dijo Delia:

“Es que no puede ser que tomes las cosas tan a la ligera. Esa actitud no te va llevar a ninguna parte. Debes de aprender a tomar la vida más en serio. Es más, no te creo eso, no es cierto que seas tan indiferente, tan apático, simplemente tienes miedo de admitir que las cosas te afectan, te molestan o incluso te duelen por eso finges… pretendes ser muy centrado y muy realista, ojala sea así, pero yo no lo veo de esa forma”.

Lo dijo Julius:

“Sólo tu sabes lo que alguien o algo puede significar para ti, no dejes que le pongan precio a tus sueños, a tus anhelos, a tus más sublimes deseos, solo tu sabes cuanto vale esa persona y si estas seguro de pagar el precio que esta te pida”.

“Cuando la vida de lo demás te deja de importar es por 2 situaciones, la primera es que la vida te vale verga por completo y 2 tu ego es tan enorme, y tu vida tan desdichada que crees que lo que hagan los demás es tan poco importante para ser captado por ti, la pelea no es con el mundo es con uno mismo”.

Lo dijo Yadira, jugando a la grafóloga:

“Por el espacio entre las palabras veo que eres una persona que no sabe ahorrar, gastas mucho dinero. También se ve que eres una persona voluble, que cambias de humor fácilmente. Es fácil que te deprimas. Infiel por naturaleza… tu firma habla mucho de ti. El hecho de poner tu nombre tal cual significa que eres una persona orgullosa de lo que tienes; nadie te ha regalado nada, has trabajado para tener lo que quieres. Además eres muy abierto a conocer gente nueva, lo que no significa que te abras emocionalmente, con pocas personas te sientes en confianza de hablar sobre ti mismo. Sexualmente insatisfecho en este momento. Espiritualmente eres muy estable, estas bien, muy a tu manera has sabido estar en contacto con lo divino… veo muchas cosas en tu forma de escribir, pero no te las voy a decir, porque a muchas personas no les gusta escuchar de esto y algunos se molestan, por eso no digo todo lo que veo”.

En un tonto e-mail en cadena:

“LIBRA- El pobre (24 Sep - 23 Oct) Agrada a todo el que lo conoce. Su amor es único. Un poco tonto, divertido Y dulce. Tiene un encanto único. Es una de las personas más protectoras que conocerás pero que no la querrás nunca de enemigo pues podrías Terminar llorando”.

En otro tonto e-mail en cadena:

“LIBRA (23 Septiembre ~ 22 Octubre): Usted quiere que los demás piensen que es del tipo artístico, discreto, equilibrado, idealista y con buen gusto por lo armonioso y estéticamente bello; o sea, si es hombre, probablemente es gay. Siente siempre la necesidad de proteger a los demás y luchar contra las injusticias, pero siempre esperando algo a cambio!!. Aunque a usted no le guste admitirlo, es un maldito terco e irritante hasta el límite. También son tacaños y se viven quejando de su suerte, para que los demás no les pidan y a ver si en cambio les regalan algo”.


Por lo anterior queridos lectores:

Si alguien sabe quien diablos soy yo, por favor… ¡Díganmelo! Que en este momento de mi vida no sé ni quien soy, si subo o me hundo… Si sigo en lo mío (que es lo probable que haga, conociéndome como me conozco) o escucho lo que todos dicen… si prestar oídos sordos o cambiar un poco la actitud.

No sé lo que sigue a continuación. Solo sé que debo seguir.






Un respiro, nada más...

13 comentarios:

ka! dijo...

ja!..qué quién eres?...yo te he dado desde hace años un nombre:

Mi turkish wife...

Eres todo eso que detesto en un chingo de gente, eres un egocentrismo más grande que el mío, eres reclamos de atención y "wtvers"...

También eres valeverguero, chero, choleño, borracho, fumador compulsivo, insatisfecho y sobre todo: mi amigo...

cual es tu pedo?

Fernando dijo...

Es usted un automata del sector 4, además quejumbroso por no ser del 1. hehe no sé si seas nacionalisa o no, chale me proyecté.

Además es usted un egocéntrico, cree que lo que dice es importante; yo (de las mismas características) le recomiendo que porte la etiqueta con orgullo.

Este poema me anima (casi) siempre; es de Pedro palacios, mejor conocido como Almafuerte:

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

20Th Century Boy dijo...

A final de cuentas lo sabreos minutos antes de estirar la pata no cree_? el conocernos a nosotros mismos se complica con el paso del tiempo y las "vivencias" acumuladas, al menos eso e slo que piensa este su Protagonista Favorito.

Edgar López dijo...

Creo por tus palabras que es una racha de esas en las que no sabes ni para donde jalar, a mi en lo personal me funciona irme unos dias a donde nadie me conozca, apagar el cel y platicar conmigo mismo como si lo hiciera con un amigo, eso implica ser honesto y poner los pies en el suelo obviamente.

Un abrazo, brother

diablo enlatado dijo...

mmm

eres una persona que no tengo la menor idea

no sé quién eres, pero la pregunta es ¿quién te dice quién eres?, aquél que es sabio, o a lo mejor uno que cree saberlo todo

jajajajaja

ni idea, simplemente keep walking, dijera el pqueño juan que produce whiskey

D♠NN‽ † DAR♪Ω dijo...

... PUES ERES UNA PERSONA DIFERENTE PARA CADA QUIEN ... UNO SOLO ES LA PERSPECTIVA DE LOS DEMAS
YA QUE NUETRAS VIDAS SOLO COBRAN SNETIDO EN LO OJOS DE LOS OTROS


PERO SE VEN QUE TE CONOCEN

YO AHRE LO MISMO CUANOD CONOSCA GENTE QUE ME CONOSCAN UN POQUITO SIN QUE SALGAN HULLENDO ... DIFICIL .. PERO NO IMPOSIBLE

SALUDOS
EL AMIGABLE DANNY DARKO

VICTHOR dijo...

ni siquiera sé quien soy y yo, mucho menos podría saber quien eres tu. El saber quien es es la parter mas difícil de la vida.

saludos

mIkE dijo...

Ka: Que bueno que solo enumeras mis defectos, mis virtudes serian imposibles de mostrar en un solo blog... es bueno tener amigos como tu, que nos recuerdan a que a final de cuentas todo vale madre... TQ.

Fernando: De hecho soy un automata de region 4 con puesto ejecutivo de region 1... y el asunto me tiene sin cuidado... el trabajo es un mal necesario, a veces necesitamos convertirnos en automatas para poder hacer las cosas que nos recuerdan que estamos vivos. Si, soy el mayor egocentrista que conosco... y me siento bien con ello... la neta el poema esta medio pitero... y sobre si soy nacionalista, el ddia de San Patricio me regalaron un playera que dice "Kiss me I'm Irish", el asunto nacionalista me viene valiendo pito.



Ozkar: Solo una aclaracion, mi protagonista favorito es Batman. Es triste pensar que sabremos lo que somos al morir... no lo creo, creo que esta es una de esas etapas por las que a veces atravezamos, en el que las cosas toman rumbos que no imaginamos...

Edgar: Mi estimado amigo, huir es algo que quisiera hacer, pero no es momento de dejar la base... ya nos tomaremos una chela y hablaremos al respecto.

Diablo: Un vaso de wisky o litros de vodka... y seguir pa'lante, es politica de sobrevivencia. NADIE nos dice quienes somos. Solo somos quienes somos: Ego sum qui sum.

Danny: Pues honestamente, Yadira y su juego de interpretar mi caligrafia me asusto un poco, fue muy acertada... La gente que huye de alguien es gente temerosa... dejalos que corran, quien se queda por voluntad propia es quien vale.

Victhor: Creo que conocerse a uno mismo no es tan complicado, lo que complica las cosas es cuando el entorno cambia y no sabes bien a bien como reaccionar, y entonces los pequeños temores se vuelven enemigos peligrosos. Mil gracias por la visita y fue agradable recorrer su mundo de cuentos, lo visitare mas a menudo.

GRACIAS CHICOS, PACIENCIA, NUEVO MATERIAL PRONTO SOBRE EL DIVAN

Ermitaña Mujer Canela dijo...

Si tu no sabes quien eres!!! puta pues yo menos...

No me importa quien eres, lo q importa es que estas...

Si dejas q una persona como Odi te diga cosas que omitist, puta andamos mal... es de las personas mas conformitas que conozco, le huye al trabajo y a los retos, que hueva!!! Tu sabes a quien escuchas... Yadi te describio exactamente como yo te percibo... Celia no se a que se refiera pero si es verdad lo que ella dice hazle caso... vivir asi es una tortura...

Por ultimo me he convertido en una perra... Si!!! piensa mal y acertaras...

Hay cosas q ya no disfruto... y las palabras inteligentes q pudiese escribir se han ido de estas paginas...

Consejos... son regalos peligrosos aun de sabio a sabio...
Cosas personales no dire por que te expones y la gente solo te juzga y no te defiende (que me vale madre si lo hacen verdad!!)

Vas por buen camino ya lo discutimos con sweet...

En este momento soy la mujer que espera en la noche de la nada a un amor y una absolución que no llegan...

**aeromusa** dijo...

ha! hace 13 dias escribiste esto, y yo ando huyendo con los tigres en la maleta... claro a quien le importa

mIkE dijo...

Ermitaña:
Fuertes declaraciones emitidas sobre el divan mi querida amiga. Se que estas en una etapa dura por lo que esperas y lo que se te presenta. Algun dia sabre quien soy, pero tu bien sabes que estoy por ti. La absolución se gana, no esperes al amor, es un cerdo traidor... llegará. TQM.

Aeromusa:
Menuda sorpresa encontrarla por aca. Aguas con lo tigres en el equipaje, les encanta atacar a traicion... Gracias por recostarse en este divan!!

kleptØ dijo...

¿Y a tí quién te gustaría ser?¿A quién quieres ver reflejado en tu espejo cada mañana al despertar?

La ventaja de sólo leernos sin conocernos es que me puedes transmitir justo y sólo eso... lo que tú desees.

Disfruta de la persona que eres hoy que es la que te conciliará con la que fuiste ayer y te llevará de la mano al encuentro de quien serás mañana, mientras tanto tus reflejos en otros son piezas sueltas, sin sentido alguno a menos que tú quieras que lo tengan.

Ö_Ö

mIkE dijo...

Klept0:
Me gusta ser quien soy. Simplemente odio no saber como reaccionar... lo paranoico se acentua con la edad...