domingo, septiembre 30, 2007

Arkitekt (Limerick/London)

Y en medio de tanta basura, encontre algo bueno en mi bandeja de correo...






Cuando escuchen “Black Hair”, track que titula al EP de la nueva banda que nos llega del Reino, encontraran algo familiar.
El guitarrista de la exitosa banda irlandesa The Cranberries, Noel Hogan une su talento al solista londinense (ex Theramin) Richard Walters para dar origen a Arkitekt.
Mientras Hogan trabajaba en su primer proyecto solitario (Mono Band), decide enviarle un track a Walters (Quien en el 2004 obtuvo críticas favorables de su EP “Umbrella Songs”), para ser incluido en el álbum de Mono Band. Tras telefonemas y arreglos comenzaron a trabajar juntos y la química entre ellos se dio instantáneamente. Juntos comenzaron a escribir canciones y surgió la idea de crear un proyecto alterno, y es así como nace Arkitekt.
Sonido ecléctico, beats, programación por computadora, la maravillosa voz de Walters mezcladas por Bernard Butler (Suede). El resultado es un sonido fresco y diferente.
En su página web, es muy recomendable que entren al “Listening Room” , donde están los tres primero tracks de la banda. O bien pueden escuchar la versión de estudio de “Black hair” en el My Space de Arkitekt.
A partir del próximo 29 de octubre se podrá descargar el EP “Black Hair” en iTunes.
Así que estemos al pendiente porque muy pronto esta banda se escuchará por todo el planeta. Brit pop, experimental y fresco. ¿Qué más se puede pedir?


Nota marginal.

Lo que escuche en la web me gustó, esta por demás decirlo, pero algo que me pudo encantar es que la primera presentación de la banda en el Enterprise en Camden (Londres) será el 10 de octubre… ¡Arkitekt debuta en los escenarios londinenses el día de mi cumpleaños 27!

Así que ya saben que espero de regalo de cumple…

6 comentarios:

MACARIO dijo...

tons eres así como escorpión, no? si, creo que si, no sé ni madres de signos, pero un cuate era de esa fecha y era escorpión-

kleptØ dijo...

Apuntada queda la recomendación musical, y qué pena que sólo nos falten los billetes de avión porque es baratísima la entrada.
Ö_Ö

mIkE dijo...

Macario (¿?)... Libra wey... no se mucho de signos del zodiaco... solo se que en el chino soy Mono, en el maya Lagarto... ¿Macario? Va con tu personalidad.

Klept0: Por ver a Hogan tocando en vivo pagar entre 108 y 160 modestos pesitos mexicanos ¡¡es una ganga!! solo que no vivo en Londres...

ka! dijo...

ammmm..jajaja...a tí?..que siemrpe olvidas felicitarme en el mío?..exijes un regalo!..shure!

..jajaja...i hate u maridín ! jajaja

Fernando dijo...

suena bien eso!! Creo que siempre menosprecié a los cranberries, y siempre los confundo con los cardigans (me guio por el cardigans = lovefool, cranberries = imagiantion)


como que pitero el poema you bastard!!

La recomendación es de un grande (a quien yo le creería si me diejra que podía volar) el poema es más alrgo pero esa es mi parte favorita.

como el robledal cuya grandeza necesita del agua y no la implora!
No ma, se rifa!

mIkE dijo...

Ka!: Entre nosotros podremos despedazarnos, pero nunca nos haremos daño. Ya sabes que te quiero wey...

Fernando: La compilacion "Stars" de The Cranberries te hara ver que muy poco tiene que ver con The Cardigans. Aunque muchas rolas que no fuero sencillos son buenas... Para mi, el mejor disco de The Cranberries es "To the faithful departed", muy viceral, por momentos oscuro... y pues sorry man, el poema me parecio pitero...