jueves, agosto 30, 2007

Una mañana cualquiera

Desciendo del autobús en medio de una llovizna matinal; el cielo esta matizado hermosamente en tonos azules, grises y rojizos y el sol aun se despereza.

Estoy feliz con mi nuevo gadget. En sus audífonos viene comenzando una canción de Coldplay, el primer sencillo de su disco debut “Parachutes”.Recuerdo que me enganche con la música del cuarteto británico desde el primer momento. También recuerdo que en esa época estaba estudiando la universidad y mi madre me regaló un rompevientos muy parecido al que Chris Martin viste en el video de “Yellow”.


Un rompevientos es algo muy necesario cuando vives en Veracruz.

Fue en Veracruz, ya trabajando para la agencia aduanal, un sábado por la tarde, salí como solía salir de aquella oficina: molesto, fastidiado y un poco estresado… caminemos, la tarde esta especial para hacerlo.Era una tarde de fría llovizna y vientos del norte, un cielo gris oscuro… caminaba sobre el boulevard a la altura del acuario cuando la lluvia arreció.

El mar embravecido por esos vientos traicioneros que azotan a los jarochos emanaba su tufo a salitre que se mezclaba con la lluvia y la protección de mi madre en un rompevientos.¿Qué más podía hacer sino cantar? Y asi bajo la lluvia cantando iba yo “Look at the stars, look how they shine for you, and everything you do…”

Hoy en un cielo que no es el mío, con otro rompevientos, y con una lluvia que hasta me moja de otra manera; con ese cielo estampado tan bello que Reynosa quiso regalarme, lleno de añoranzas jarochas; escucho “Yellow” mientras camino entre charcos…¿Qué más puedo hacer sino sonreír estúpidamente?








Para recostarse en el diván todo empapado con una taza humeante de té.




PARACHUTES

Coldplay

(Parlaphone,1998)
No estaba muerto… na’más me hacia buey



Pronto material nuevo sobre el diván, próximo post es una special dedication para mi blogger huasteco favorito.

10 comentarios:

Fernando dijo...

uy! si no me dan la opera de tokio unos de esos gadgets estaría bueno hehe.

Esas sonrisitas de recuerdo son la neta. Yo uan vez, más pequeño, andba tan deprimido por el centro que cuando empezó a llover reo que toque alguna clase de fondo (sentimental). Llovió impresionante, quería limpiar mis ojos de la lluvia pero no sé por que no lo hacia, y todo se mojaba; mis libros y mi mp3 con oasis. La gnete se me quedaba viendo raro al rpincipio, despué sya no sé por que dejé de ahcerles caso. a happy moment can repay us for years of grief, como diía Gogol cuando tenía mas o menos mi edad de entonces hehe curioso...

Gracias Mike, un placer que me lea; vea House, es TV, pero es creo lo mejor que yo he podido ver.

ka! dijo...

A buena hora te apareces a escribir...espero que no se te esté subiendo lo divo y ahora resulta que hay que exigirle al niño que escriba...jaja...tengo mucho que decir de este post tan corto y que a su vez me mueve tantas cosas:

1) Tu gadget: En este momento de mi vida, el ringtone oficial de Nokia me altera sobremanera.

2) La lluvia de Veracruz, hoy la tengo enfrente..la lluvia e inclusive tu antigua oficina..¿sí te dije q se ve desde mi ventana?...recordemos pues lo que decíamos.: el muelle nos marca...quizá es el salitre hermano mío.

3) Coldplay: sí...coldplay me fastidiaba...y creo que me fastidiaba pq tú no dejabas de escucharlo! jajaja....aún así me siguen pareciendo maravillosos...y creo que nada es mejor que cuando lo escuchas y me reclamas q soy un workahólico...

4) Te extraño amigo mío....creo que los aires anuncian cambios en mi vida...quizá por primera vez en tiempo...por desición propia.

Un abrazo hermano!

El Homo Rodans dijo...

reconozco esos "nortes" en el golfo, con sus tardes grises como ese mar agitado y turbio que se revuelve bajo nuestras miradas. adoro esas ventiscas jugando con los tendederos de las abuelitas, sus traviesos jalonéos en las faldas de las mujeres.

fíjese que coldplay extrañamente también lo conocí en el temporal de lluvias, solía sentarme en un balancín en lo alto de la ciudad, contemplando la aparente tranquilidad imperante, fumandome un tabaco, a veces en compañía de amigos taciturnos, de gatunos acompañantes que gustaban de observar en silencio la inmensidad de la noche.

esperamos su siguiente post. ¿a quien le rinde homenaje esta vez? ¿nicandro castillo?

abrazos grises y estúpidos.

Quires Servicio Chaparrito? dijo...

justo el sábado me compré el "a rush of blood to the head" mi hermano me pregunta por qué lo hice, tambien un par de amigos se sacaron de onda cuando les dije que me compré ese disco.

20Th Century Boy dijo...

Hey hey hey tiene su lado sweet eh, para mi Yellow significaba conocer a un tipo al que apodè el Demonio Azul el cual me cantaba esa rola cuando me bajaba los boxers y despues provocò que me enamorara de èl para despues joderme sentimentalmente (solo eso eh)....bu

mIkE dijo...

Fernando: No se bien a bien el porque a algunas personas nos afecta la lluvia emocionalmente de formas que van de la depresión a lo melancólico y de ahí al subidon… a veces es mejor así, que solo ver la lluvia con la mirada ordinaria y quejas porque se olvido el paraguas o porque una colonia se inunda. Que bendición tan grande que llueva, nos recuerda cuan pequeños somos y lo lejos que estamos del cielo. No agradezcas el que te lea, porque es un placer hacerlo.

Ka!: Wilde dijo “no hay más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”… el paradigma de seguir a quien sabe (mi muy personal dogma) me ha obligado, me obliga y me obligara irremediablemente al mutismo en más de una ocasión. Lo cual prefiero al “hablemos de mi y de mi vida disoluta, y aunque lo niego pretenciosa”.
1.- Si tu vida en este momento te altera sobremanera, no culpes a Nokia. La finlandesa ha sido tanto como mi revelación mariana personal, hay tanto que podemos aprender de esta empresa. Don’t mess with NOKIA!!!
2.- La lluvia de Veracruz (suspiros)… ¿Mi antigua oficina? Let’s we forget.
3.- Coldplay, entre nosotros es “cambiemos de página”. Siéntete libre de reclamos… el Prozac me esta haciendo efecto.
4.- De los cambios en tu vida creo que ya hablamos en el msgr. Up to you. Y también te extraño, aquí no tengo a nadie con quien discutir tan a gusto como tú.

HR: Lluvia, atardecer, cigarros, compañía y Coldplay… esos momentos son los que nos hace sentir completos. ¿Y quien putas es Nicandro Castillo?

Jorge: Esas son las preguntas que tenemos derecho a no contestar. Preguntas que nos obligan a ignorar al interlocutor. “A rush of blood to the head” es para mi el mejor disco del cuarteto, colocó cuatro sencillos a nivel mundial (“In my place”, “The Scientist” – Una de mis favoritas -, “Clocks” y “God put a smile upon your face” –lo más cercano a una plegaria que podrías escuchar en mi casa), es el disco que los hizo llenar el Auditorio Nacional del DF… ¿que más te puedo decir? Soy fan de Coldplay… escucha la canción homónima al disco, no te se decir si es una de las mejores, es simplemente una de las que más me gustan. Peace & Brit Pop brother!

Ozkar: Gracias por la visita. Si tomamos en cuenta que “Yellow” es una canción que me encanta, que relaciono directamente a estados ideales, sueños y anhelos, que Coldplay es uno de mis grupos favoritos y sobretodo, que me viene valiendo pito lo que hagas en la intimidad. Tu comentario fue como la nota marginal a una nota al margen…whtvr.

Hamlet dijo...

Que onda Mike. Como bien dices, la lluvia nos trae una sensación melancólica y nostalgica.
Que mejor que escuchar el ruido de las gotas con música eterea, contemplativa. En mi caso prefiero a Radiohead, y sobre todo a Sigur Ros.

No coincido en que el segundo disco de Coldplay sea el mejor. De hecho, está mejor el primero. O como alguien dijo, Coldplay sería como el Maná de Inglaterra (toda proporción guardada). Saludos y a ver si ahora este sábado podamos reunirnos los tres mosqueteros.

mIkE dijo...

En completo desacuerdo... "Parachutes" es buenisimos, pero la madurez en las letras de Martin llegó con "A rush of blood to the head", y su música se define en este disco.
Hay rolas geniales en Parachutes: la misma "Yellow" y ni hablar de "Trouble". Pero bueno, visiones distintas.
¿"El Mana de Inglaterra"'? NO SEAS MAMON. Mana no es la milesima parte de lo que es Coldplay. No compares el activismo de Chris Martin con la pose de Fer... ahora si te viste mal!!!
Esperamos esa reunion con ansias!

kleptØ dijo...

Estaba encontrando de lo más nostálgico tu post y acabando de leer los comentarios cuando de manera repentina me sorprende la comparación de Coldplay con Maná... manámaná-tutuútururuu-manámaná-tutuútururuu-tururuu-tururuu-tururuúrúRURURU-manámaná (cantar en plan Sésamo y no borrar la sonrisa estúpida de la cara).

Con la misma sonrisa en la cara y con una taza ya de té frío de canela y vainilla, coincido contigo en que la lluvia puede mojarte de forma diferente bajo otros cielos nublados y antes de que te des cuenta tener esa sensación de ropa pegada al culo...
Ô_Ô

mIkE dijo...

Klept0:

Jejeje... o sí, la ropa mojada se pega... jeje