jueves, marzo 15, 2007

Realidad e Incoherencia (This is me)



Hay momentos en que no sé a ciencia cierta que ocurre a mi alrededor.

Hay momentos en que no sé si dejarme consumir por mis problemas o ser solidario con los problemas de mis compañeros... y es que últimamente la fabrica de sueños se ha vuelto una pesadilla, y un aire denso y nauseabundo se ha apoderado de los pasillos y oficinas.

Y los monstruos corren libres en ese espacio... y todos se ven unos a otros y la desconfianza es moneda circulante. Hay incertidumbre en las miradas... y las cabezas ruedan, pasan a tu lado, y un escalofrío te recorre, como en el cuento más obscuro de Poe.

Cambios, muchos cambios que no toman rumbo. Dicen que de los cambios las cosas buenas emergen, pero cuando una comunidad, pequeña como esta, se siente abandonada en totalidad, ni una huella de Dios es visible en la arena de esta costa sin mar.

Quiero llorar, contengo las lagrimas, porque aun hay una o dos personas que dicen necesitar de mi entereza para seguir firmes.

Las palabras de una dulce mujer me llevaron en la búsqueda de una respuesta donde los espíritus están, y el guía de la travesía me advirtió que debo alejarme de quienes sufren, pues su esencia contaminada de dolor nublan mi vista y me impiden ver el camino.

Pero veo a mi alrededor y la devastación esta presente. No puedo, no puedo y no quiero darles la espalda a aquellos con quien he compartido mi cotidianidad.

Estamos desarmados y una guerra se aproxima, estamos destrozados y una tempestad se divisa en el horizonte... y los veo temerosos, refugiándose en recovecos insalubres. Y el viento sopla con fuerza, miro de frente y el ejercito invasor avanza listo para el combate, y de momento me encuentro solo, y me pregunto: - ¿Ahora que?


DEDICADO A LA PELANGOCHA, TEO, JC y a quien se sienta sin rumbo..
___

Gay – Coversation:




Zamu: - ¡¿Que puta madre escuchas?!
Mike: - Es Kelly Osbourne...
Zamu: - No mames güey, esa mierda es para niñas fresas...
Mike: - So?
Zamu: - Se me olvidaba que a veces eres peor que una vieja de esas...
Ego sum qui sum
___
Una leyenda urbana.
En Reynosa nació un vampiro, si no me creen, preguntele a Hamlet.

Me derrumbo...


Abuelo: Hace un año que te fuiste. Gracias por todo, nos veremos un día de estos...

11 comentarios:

ka! dijo...

De forma general, cuando en las organizaciones comienzan a rodar cabezas la gnete busca esconderte y mimetizarse con el entorno, otros buscan en los ojos del de enfrente los ojos del traidor que los delatará con las altas esferas, otros..simplemente requieren de la entereza de alguien más...ánimo hermano, fuerza!

Niña Fresa: Tú?..jajaja..eres peor que eso! Concuerdo!

klept0 dijo...

¡Eres un superviviente!, así que estoy convencida de que sabrás encontrar tu sitio en la batalla y qué mejor moral para mantenerse que escuchar algo para niñas fresas... de hecho yo me he tirado a la vertiente fresa jipjopera, esas Pussycat Dolls tan, tan, tan...
Dicen que el aura de las personas que quisimos en vida siempre nos acompañan, seguro que sientes a tu abuelo en más de una ocasión, eso también es parte de tu fortaleza.

Abrazo vamp bro', y me alegro de que el ostracismo no haya durado tanto... ^_´

ñ_ñ

La TiA mIgUeLOnA dijo...

MENSAJE A JORGE (Quieres servicio chaparrito?):

Ahora que recuerdo, yo tengo "Demian" de Hermann Hesse, de Editores Mexicanos Unidos, la edicion del 2002... chale, necesito un poco de Mota...

Edgar López dijo...

Creo que en ese tipo de situaciones vale ser solidario, pero tambien tener la cabeza fria para analizar y saber donde se esta parado y hacia donde se quiere ir.
Usar la balanza cualitativa y escuchar nuestro interior.

Un abrazo.

ilne dijo...

A veces en estas circunstancias el sentido común nos dice que es mejor pasar
desapercibido y sobrevivir a la guerra, otras veces las sangre hierve tanto que
compensa toda perdida por la lucha, pero las consecuencias, las necesidades y las respuestas solo las puedes encontrar tu.
ANIMO VALIENTE
Muy bien escrito este relato, me gusto.

BrEnDiTa dijo...

ola ola

como siempre tu lectora fiel
jajaja

sigue adelante... todo estara bien..

ByE

HAMLET dijo...

Hola Miguel. Como me reí con eso de la leyenda urbana. No pensé que un relato chafa causará tanto impacto.
Oye, ya estoy con lo de los planes que comento en mi blog, pero necesito tu correo para mandarte el proyecto bien explicado. No lo encuentro en tu perfil.
Si no, pues escribeme al mio streetwickedchild@hotmail.com
Saludos y espero tu respuesta.

El Homo Rodans dijo...

jajaja pase la bachita no sea tacaño, mire que la solución que hayó al problemón que tiene en la oficina no pudo ser mejor resuelto: mátese un gallito bien verde y todo fluirá de nuevo. Y si no se soluciona por lo menos entrará en una pacheca envidiable. Me reí bien mucho con la gay conversation, no tengo el gusto de conocerle en persona pero pos ya mucho se rumora en los mensajitos que le dejan sus fans de que asté es retefresa y harto mujer, por algo se dirá eso y me alegro, honor a quien honor merece.
dejeme le digo que lo he buscado en el msn por las marañas, pero pos ni sus luces, ojalá el cosmo no esté confabulando contra ese encuentro cibernético.
besos y buenas memorias a su abue, un día me lo presenta, va?
apapachos desde la huaxteca insufrible de calor.

La TiA mIgUeLOnA dijo...

Ka: Viniendo de ti, creo que debo poner atencion a tus palabras... Niña fresa? Je non comprans...

Klepto: Don't cha wish your girlfriend was hot like...(Who?)

Edgar: Gracias por tu concejo... es díficil mantener la cabeza fria, pero seguimos en el intento.

Ilne: Mil, mil gracias por el apoyo que siento en una sola frase...

Brendita: Ojala las cosas mejoren (ya podremos ir a aquel lugar a ver como toca tu primo)

Hamlet: Esperamos la reunion con ansia...

Homo Rodans: (Prometo responder en cuanto me desdoble de la risa que me a causado tu comment - Te dejo de tarea lo siguiente: No juzguez un libro por su portada...) Un abrazo y gracias por tu visita.

Cocodrilísimo dijo...

Yo no creo que la Osbourne sea apara niñas fresas... Yo creo que es para niñas fresas gordas. Muy mal sr... muy mal. (aunque aqui entre nos pero shhhhh, q nadie se entere, hay dos que tres de ellas que me gustan)

Redmond Barry dijo...

Leo esto con retraso, espero que las cabezas hayan dejado de rodar. Eso suele ocurrir en todos los sitios donde hay mamones que no son felices y quieren que los demás tampoco lo sean. La hija de Ozzy creo quer está bien en estas circunstancias