sábado, febrero 17, 2007

En los ojos de Darwin.

No he leído “El origen de las especies”.


De la teoría de la evolución tengo las nociones que fueron necesarias para aprobar los cursos de biología de la secundaria y el bachillerato.


Ninguna emoción sacude mi mente cuando veo la esfinge del anciano de barba larga y canosa; de aquel naturalista que dijo que las especies que mejor se adapten a su entorno son las que sobrevivirán, que el ser humano proviene del mono (yo sostengo que los humanos somos aun muy animales, y que los monos son más simpáticos).


Nada, nada me interesaba (corrijo, nada me interesa) de tan ilustre personaje.


Pero un domingo, con el televisor encendido, pero con mi atención en otros menesteres – como rascarme la panza o hurgarme la nariz – escuche un dato que llamó mi atención:


-“A los 26 años, Charles Darwin visitó y exploró las islas Galápagos.”- Aquellas formaciones volcánicas de aspecto infernal...
Y sus ojos vieron que los pinzones se diferenciaban uno con otro por el pico, dependiendo de la isla que provenían... Y sus ojos vieron que las iguanas de la costa eran negras y las del interior de la isla verdes. Vio la uniformidad en el color de las flores de la zona.
Y sus ojos vieron aquella monstruosa tortuga de cansino caminar...
En un efecto de cámara, la silueta de una Galápago, al atardecer, ascendiendo al volcán se va desvaneciendo y la toma muta a un close up al rostro del joven actor que interpretaba a Darwin en la dramatización, y la cámara se acerca y se fija en unos expresivos ojos verdes... La voz en off del narrador decía algo más o menos así:


-“A sus 26 años, Charles Darwin conoció este verdadero paraíso en la tierra; recolectó muestras de las diferentes especies animales y vegetales de las islas; las examinó y documentó. Pero a esa edad aun no había concebido su famosa teoría. No reconocía la importancia de esos apuntes para su futuro. No sabía que aquella cansada travesía era el inicio de su inmortalidad.”


Y terminaba el programa con una prolongada toma del ascenso de la tortuga, y un cielo rojizo al atardecer...





Y mi presente se asemeja a aquella tortuga de caminar lento, un poco torpe... solo que no se si sube hacia el volcán o desciende hacia la costa; y a mis 26 años, no tengo una puta idea de que es lo que me depara el futuro...




AGRADECIMIENTO:


Por los presentes de San Valentín a Rosie Lebel Room y a Pau por el besote...



FRATERNIDAD BLOGGER:


Queridos lectores; tristemente me enterado del abuso del poder policial del que fue victima mi casi casi vecino Hamlet, aquí, en Cd. Reynosa, Tmps. Estas imagenes que de repente se nos hacen comunes, duelen cuando le ocurren a alguien cercano. Hamlet, un abrazo.

Asi mismo, en la bella ciudad ciudad portuaria de Tampico, Tmps., el compañero sentimental del siempre acertado Homo Rodans fue golpeado en una redada policiaca sin explicación alguna. Un abrazo fraterno a ambos.

NO DEBEMOS DE PERMITIR QUE LA ARBITRARIEDAD DE LAS AURORIDADES QUEDE IMPUNE, ALCEMOS VOCES Y DENUNCIEMOS HECHOS.

9 comentarios:

El Homo Rodans dijo...

mike!! gracias por el apoyo y la denuncia que hace en su blog, cuando pueda de la vuelta por mi bitácora, hayará algunos datos que estan dando luz en este sombrio caso. de verdad, muchisimas gracias compañero de ruta.

HAMLET dijo...

Gracias tambien por el apoyo. No fue nada grave pero en sí es molesto como estos animales hacen lo que quieran y sin que nadie les ponga un alto.

PD1 Pensaba que había más discos de Muse, que lástima.
PD2 Así que somos vecinos, ¿en que calle vives?

Redmond Barry dijo...

Tío, la primera parte de tu post y la última, lo de la policía, parece que no tienen que ver, pero joder, tienen mucho que ver, el futuro habrá que ganárselo a hostias. Ánimo a tus colegas y palante.

Darwin un sobrevalorado. Prefiero la historia de Adan y Eva, es más excitante.

ka! dijo...

Fraterno Blogger:

...igual y en 30 años cuando de nuestras prominentes papadas cuelguen barbas nevadas..estos chingados apuntes de algo nos sirvan para formular alguna chaquetesca teoría..

..mal pedo por esta banda...a un cuate del Oz igual le armaron un pedo allá en córdoba...

..solidaridad con ellos!

Edgar López dijo...

Creo que este blog nos deja ver un bosquejo de ese futuro y sinceramente se ve prometedor.

Saludos

La TiA mIgUeLOnA dijo...

Homo rodans: No hay por que, creo que hay que tener atole en las venas para quedarse indolente ante estos hechos...

Hamlet: Me alegro que estes mejor... Jeje... hay una muy buena oferta de discos en la sucursal de plaza ribereña del supermercado de los puntos.. date una vuelta por ahi... Nos debemos un café (o lo que tomes) un día de estos. Mi e-mail es mperez_hernandez@yahoo.com.mx (Lo ocupo para cuestiones del blog)

Redmond: sí, creo que Darwin es sobrevalorado... Creo que no queda más remedio que pelear por el futuro... yo preferiria una historia con Eva, pero Eva Longoria... ¿Exise otra razón para ser fan de Desperate Housewives?

Ka: Pues es que a final de cuentas este blog es una recopilacion de chaquetas mentales.

Edgar: Gracias por tus palabras. Estoy urgido de buena vibra ultimamente...

klept0 dijo...

Estoy con Ka! en que estos apuntes, aparentemente sin sentido germinarán dentro de unos años, tiempo al tiempo.
Y si es para denunciar un comportamiento animal, germinará antes de lo que muchos desearían.

Abrazo, Ö_Ö

La TiA mIgUeLOnA dijo...

klept0: Jejeje... veremos ...

bReNdItA dijo...

ola ola

das toda una explicacion de darwin y al final sales con la tortuga? jajaj quien lo pensaba

chico raro...ByE