sábado, diciembre 16, 2006

A la chingada 2006… (gracias a Dios)


2006 ha sido un año no bueno, no malo, ha sido una año mediocre en mi vida… El 2004 ha sido el peor que me ha tocado, 2005 fue un año de ajustes, de cambios… este año me marca por la perdida más dolorosa que he afrontado, la desilusión que genera que tus planes no tomen forma, la ilusión que genera la posibilidad y la amargura del anhelo robado por la circunstancia adversa.
Ni planes, ni propósitos, ni declaraciones de acciones, nada, nada tengo que declarar de lo que espero para el 2007. Es triste llegar a un punto en tu vida en el que te da terror ilusionarte por el año venidero... llegar a ese punto en que, te das cuenta que la fe esta perdida.
Sin embargo no permitiré que las nubes grises se apoderen de este último post del año.
Hay mil ideas por mi retorcida mente, algunas ya tornadas en borradores que pronto verán publicadas en este diván... Pero no me adelantaré a lo que verán en los primero días de enero.
Fuera amargura, fuera tristeza, y sobretodo fuera la estúpida cursilería de fin de año. Solo puedo agregar:


¡¡¡Gracias!!!

A Dios por las pruebas, los tropiezos, las malas decisiones, las adversidades... (Madréame ahora que tengo fuerzas... que venga lo que tenga que venir, el futuro no existe aun, y si llego a mañana, después de todo esto, debo acercarme a la persona que espero ser).
A mi abuelo por su crianza.
A mis abuelas por su fortaleza, a mi madre por su confianza en mi, a mis hermanos por sus dudas y porque hemos aprendido que debemos de vivir nuestras propias vidas, a mi padre por su indiferencia, y a los amigos y compañeros que aun se acuerdan de este tipo medio weirdo.
Por la bendición de pertenecer a la fuerza laboral.
Por la suerte de trabajar para con dos mujeres admirables, profesionales y soñadoras: Mi súper team leader Fide (bendiciones por el fruto de tu vientre) y la jefa jefa B Sweet. Y por el gran equipo de H. Cuerpo de Materiales de B&D.
A Ka !!!, por introducirme en este maravilloso universo blogger, por estar ahí...
A Borges y Horacio Quiroga, por lograr hacer que me interesara en la literatura y sentirme orgulloso de ser latinoamericano e hispano parlante.
A Suetonio, Ovidio, Petronio, Marques de Sade, D.H. Lawrence, Almudena Grandes y Breat Easton Ellis por perturbar mi mente...
A Nicolás Maquiavelo, Herman Hesse, Franz Kafka, Bram Stoker, Federico Nietzsche, Edgar Allan Poe y Anne Rice por mostrarme el mundo a través de sus ojos, por fascinarme con su pluma y validar mi forma de ser...
A Sabines y Benedetti, por mostrarme la verdadera la poesía.
A Jorge Ibargüengoitia y Elena Poniatowska, por hacerme revalorar la labor del escritor en mi país.
A Frida, Remedios Varo y Pablo Picasso, por dejarme alucinar con sus colores y formas.
A Tim Burton, Pedro Almodóvar y la novel Sofia Coppola, por su maravilloso arte.

AGRADECIMIENTO BLOGGER:

A Klept0, por la filiación vampirica, por todo lo que hemos compartido en la distancia, por su maravillosa escritura, por el cine, por animar siempre... ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!
A Alemar, por ser compañera de esta aventura...
A Ilne, por sus palabras, por su compañía, por las coincidencias...
A Ozkar, por ser un ente libre, por dejarnos disfrutarlo...
A Jorge, por ser simplemente él, por Kafka, por Oasis, por ser un Teenager en las últimas con un alma antigua...
A todos los bloggeros que se han recostado en este diván: Noemi, LaMaga, Jorge Pedro, Hamlet, Soleil, NoVolatil, Cocodrilisimo... Gracias por regalarme unos minutitos de su tiempo.
A todas las personas que conozco y me han dado ánimos de seguir escribiendo: Brendita y Fercho del clan Glz (Pura buena vibra), Jair-cito (Peque, you rules!!!), Sheko (Brother, tus palabras siempre llenas de razón son hoy tan necesarias en mi vida), a mi tío Paco B (tu opinión es importante para mí)... Pau – Alias ermitaña mujer canela, alias “La princesa que no creía en cuentos de hadas”- Gracias por tu amistad, TQM.
A quienes han entrado y no comentan, en especial a Teo, JC Artigas, Beto J, Cesar R, mi hermana, mis primas, porque sus comentarios fuera de esta pagina son siempre una guia, y quienes han preferido el mutismo, tambien se agradece.
De antemano una disculpa por las omisiones, pues mi cacahuate no trabaja muy bien últimamente. Gracias por seguir esta lectura, y es inevitable desearles lo mejor para este 2007.

11 comentarios:

noemi dijo...

Gracias a tí por todo.
Ahí te dejé en mi blog los primeros deseos que te tengo como amigo bloguero para ésta navidad.

soleil dijo...

Gracias muchacho , y nos seguimos escribiendo

ka! dijo...

...pues...gracias finalmente a tí Maik, por ser mi amigo, por los años y por todo esto que ha rodeado nuestra buena maridéz..un abrazo mi hermano.

klept0 dijo...

Creo que tu cacahuate ha trabajado mejor que bien haciendo tu balance personal.
Y lo más importantes es que reconociendo lo que no se ha conseguido y no esperando nada para el próximo año te liberas del peso del autocompromiso. Libre para recibir el nuevo año y dejarte sorprender por él.
Soy yo la que tengo que agradecerte y muUucho, por ser tu, por estar al otro lado del teclado... salud vamp bro' ¨¬¨

Ö_Ö

brendita dijo...

ola ola
ps muchas grcias por el link.jajaja
bueno, ps yo si te espero que el año que viene no sea mejor...por que todos los años son buenos, la diferencia es lo que cada uno de nosotros hacemos en ese lapso, y ps asi es la vida, a veces las cosas no son como queremos o esperamos, pero ps al fin y al cabo eso nos hace crecer y aprender de nuestros errores...pero centremonos mas en lo positivo, en las cosas bonitas que pasan con el transcurso de los años y que no se nos olvidaran jamas...cuidate mucho
la tia brendal

ilne dijo...

gracias por este texto tan maravilloso, gracias a ti, por lo que hemos compartido y por los textos que nos quedan por compartir.
y si el 2007 te cambia la vida que solo sea para mejor.
besos.

Ermitaña Mujer Canela dijo...

Ya somos 2... no tengo propositos...
so intensiones muchas... suposiciones... las q surgan... asi como los malos pensamientos... y acciones...

y una de esas intesiones es seguir visitando tu blog + el mate... desalactosado amigo ja (aclaro q yo no se, si es asi...!!!! jajaja)

HAMLET dijo...

Hola, muchas gracias por mencionarme en tu lista.
Al igual que tú, te leo aunque no tengo mucho tiempo de comentar.
Sin embargo, me encanta tu forma de escribir.
Bueno, que este año que viene sea mejor que este que se va. Saludos.

Anónimo dijo...

Bonito balance, te admiro por ello, yo ni me atrevo, cada año que pasa, celebro simplemente estar vivo. A mí me gustaba mucho el 2005 porque tenía una rima muy interesante, sin embargo este 2006 rima con mucha dificultad. Algo que a los rapsodas nos menoscaba el intelecto. Ja, pero este 2007 rima con "vete" ¡Absolutamente sensacional!

Te deseo lo mejor y gracias por la visita. Nos leemos

soleil dijo...

Feliz año nuevo y sigue blogueando

LaMaga dijo...

Gracias!

(tarde pero segura, ja)

Besos