domingo, noviembre 05, 2006

Metal tribute

6a entrega (ex temporánea) de las crónicas fronterizas.

No soy metalero. Sin embargo me presenté el viernes por la noche en “La Catarina”, al tributo a los grandes del Heavy Metal por un par de bandas locales, de cuyos nombres no me acuerdo.

¿Por qué caí ahí? Porque Pau es amiga de David, el vocalista de Draco (¿?), quien le hablo el viernes mientras ella y yo disfrutábamos unas copas en el único bar decente que he conocido por acá (y justo es darle una mención al Ricos Sports Bar), para recordarle que esa noche se presentaba.

Con una mirada Pau me dijo todo…

Llegamos al lugar, ella calzando sus sádicas botas con tacón de aguja que despertaban mis fantasías mientras a ella la torturaban. Por mi parte, disfrazado de ejecutivo en día de vestir informal (misma hazaña que realicé una par de años atrás cuando vestido de la misma forma visite el agujero punk más grande de este país, entiéndase el Tianguis Cultural del Chopo, en Ciudad de México; pero esa… es otra historia).

Ahí estábamos, en medio de chicas que me recordaban un video de Ashlee Simpson y chicos con playeras de Black Sabbath. Adultos contemporáneos que anhelaban su adolescencia rebelde. Punketos y metaleros de corazón: chamarras de cuero negro, maquillaje oscuro, melenas crecidas y barrigas cerveceras.

Me llamó la atención ver a un par de pequeñines con sus sudaderitas de Judas Priest, tomados de las manos de mamá, quien vestía como la mayoría de los presentes, una playera negra con el itinerario de una gira de “Killers”.

Llegamos tarde y no alcanzamos a ver a Draco, si al otro grupo (lamento no recordar su nombre), quienes prendieron en serio a la concurrencia con canciones de Judas Priest, Deo, Black Sabbath y Ozzy Osbourne.

Las imágenes proyectadas en la pared, la obscuridad del lugar, el slam que armaron los teenagers, me sumergieron en tontas divagaciones…

Para mis amigos ‘bien” soy muy hippie, para mis amigos hippies soy muy “niño bien”… para mis amigos darketos soy convencional, para mis amigos convencionales me la vivo en la senda oscura… pero ese soy yo, y agradezco poder disfrutar del escenario que me presenten.

Conocer a todo tipo de personas y acercarme a diversas formas de expresión que generan un acervo cultural propio, que crean arte. Y de cierta forma, el rock es cultura: su rebeldía, su crudeza, su estruendo, su actitud crítica, hasta su búsqueda de auto destrucción.

No, no soy metalero… ni punketo, ni dark, ni gótico, pero los disfruto enormemente.

Es por eso que le estoy sinceramente agradecido a Pau el haberme arrastrado a esta tocada, porque al final de cuentas… ¡¡¡Me la pase POCA MADRE!!!

LONG LIVE ROCK & ROLL!!!
Nota marginal:
Por un descuido no había checado los comentarios que mi buen Sheko y el amigo Fercho dejaron en un post anterior. Gracias chicos, Sheko, como siempre, hablas con la boca llena de razón, aunque te robes los comentarios de Proust y Leopoldo Díaz... Exito en Madrid (Sí, lo debo admitir, estoy verde de envidia). Fercho, gracias man!!! El six dalo por hecho (espero que no implique ser vetado en la Pape Glz.) echale ganas al libro...

9 comentarios:

ilne dijo...

polifacético eso es bueno, así puedes disfrutar de lo que te presenta la vida.
me ha gustado como has descrito el garito, me he imaginado allí.
y el tianguis cultural del chopo, bastante curioso, que yo sepa no se hace nada igual por aquí.

klept0 dijo...

La cuestión es disfrutar pasando de etiquetas.

Ö_Ö

mi despertar dijo...

i like your blog

Ermitaña Mujer Canela dijo...

Que puedo decir... poca madre pinche Perez... captaste la esencia del lugar y el esplendor de los presentes... leo tu pasquin y me transporto al lugar de nuevo... De nada jajaja

P. A. U.

ka! dijo...

pues...es que precisamente tú tienes un punto medio un tanto interesante...

He disfrutado contigo de buena música y a la vez alguna vez te acompañé a comprar un chaquetísimo (y teenager) disco de Hoobastank...

Creo que hay algo muy cierto...como que tu caracter está más allá del bien y del mal..y que para algunos eres medio niño bien..y para tus niñas bien..eres ese dejo rebelde..

jaja..un abrazo.

Anónimo dijo...

bien Mike has nejorado bastante tu manera de expresar lo ke ves y sientes vas avanzando.

Saludos!!!!!

Paco B

La TiA mIgUeLOnA dijo...

Ilne: Jejeje... En verdad el Tianguis del Chopo es algo único, música, literatura, ropa, afiches, articulos para coleccionistas... tocadas en vivo... En verdad vale mucho la pena...Un hoyo punk que siempre recordaras...

Klept0: Lo mejor se dice en pocas palabras. Thanx.

Mi despertar: Gracias por su visita, este divan esta a su disposicion..

ermitaña mujer canela: PAU... GRACIAS!!!

Ka!: Brother... como dice aquella rola de The Verve: No change, I can't change (3)... But I'm here in my mould (2), and I'm a million people for one the day to the next... En fin. Thanx bro...

Paco B: Tio, gracias por visitar mi site, sabes que tu opinion es importante para mi. Un abrazo.

soleil dijo...

Eres comico como escribes diferente, me gusta

zoe filth dijo...

q chido q te allan gustado los toquines q se arman aquu en reynosa y q te allan tranportado alugares raros esa es la esensia