lunes, octubre 23, 2006

Carta al hijo que quisiera.

Hijo mio:



Ayer en la tarde te acercaste a mi y con el corazon en la mano me confesaste que sufrías penas por amor; buscaste en mi palabras de consuelo y yo sentí una terrible impotencia al no poder decirte nada...

Y es que siendo honesto, en cuestión de amores no soy el ejemplo a seguir. He tropezado muchas veces y hoy es por eso que me encuentro solo y distante, incluso de ti.

Hoy me doy cuenta de esto y siento en parte tu dolor. Por eso le robo unos minutos a esta noche para reflexionar un poco y de ser posible, brindarte esas palabras que esperabas de mi.

Amor hijo mio, no es exclusivamente aquello que sentimos por la pareja. Existen otros tipos de amor. El amor filial y el fraterno, los que me impulsan a llamarte hijo, el que me hace sentir la necesidad de tender sobre ti un manto protector para que no seas herido, para que nadie te lastime. Sin embargo pequeño, eso es imposible, porque las heridas y el dolor es parte de eso que llamamos vida.

Y la vida hijo, es un deporte extremo, siempre habrá raspones, golpes y fracturas, pero de estos aprendemos y adquirimos valor para seguir adelante. No a corto plazo, no, hay que padecerlas un rato, para que sanen en su totalidad.

Pequeño, hoy te sientes herido y padeces el dolor, esta bien hijo si quieres llorar por aquella que perdiste. Se vale, llora hoy, conoce el dolor de esta perdida; sé que sientes que ya es perdido mucho y tienes miedo de perder de nuevo, adelante, el miedo es humano, permítetelo hoy, date la oportunidad de sufrir y desahogarte, en lagrimas o en violentos arranques. Hoy y solo hoy.

Mañana pequeño, mañana será otro día.

Es hora mi bien de comenzar a crecer. De caminar hacia la madurez, a pasos pausados pero firmes.

Es ahora mi bien que comenzaras a reflexionar sobre lo que hoy te atormenta y te darás cuenta que esta ruptura no es definitiva. Quizás vuelvas con ella o quizá no; no lo sé a ciencia cierta, pero lo que intento decirte es que en la vida nada es absoluto ni definitivo, sólo el destino final.

Es momentos de que entiendas pequeño, que hay ciclos en nuestra vida, y que algunos se cierran antes de lo que queremos. Que en el amor, aprendemos con el paso del tiempo y que al pasar de los años (a veces pocos y a veces muchos), la persona correcta llega sin tanto buscarla.

Es momento de aprender que la vida es dura, que hay altibajos, injusticias, maldad, pero siempre queda un motivo muy intimo para quedarse en ella y vivir... y vivir es eso, aprender, nunca dejaras de hacerlo, y eso hijo, te hará el día de mañana el hombre que quieres ser.

Así que, querido hijo, no te derrumbes por un fracaso, no te consumas por una herida. Aprende de ellos, levántate y mira de frente, sigue adelante siempre. Volverás a tropezar un día. Pero tendrás el valor de volverte a levantar. Yeso es parte del ciclo de la vida.

No tengas miedo de estar solo, la soledad nunca es vacía cuando eres tu la primera persona que te ama. La soledad es dura paro hay que aprender a domarla e incluso a disfrutarla. Se puede hijo.

Quisiera estar cerca de ti, abrazarte y decirte que te quiero, pero la distancia es cruel. Peromi afecto por ti estara presente cuando recibas esta carta. Y cuando vualvas a sentirte solo, recuerda que en la distancia hay alguien que piensa en ti, y que ve en ti un motivo para vivir su vida.

Hasta pronto pequeño, se despide de ti...

Quien no es tu padre, pero quisiera serlo.




Dedicatoria:

Para un chico especial, que es pura buena vibra, con quien en compañía de él y sus compañeros pasé una maravillosa temporada en nuestro grupo de teatro de aficionados. Él inspiro estas palabras: Jairox, animo pequeño, es solo un tropiezo, y un tropiezo es una experiencia de aprendizaje. ¡¡¡Eres la neta güey!!!

La nota freak:


Si leen esto escuchando “Superman (it’s no easy)” de Five for fighting, se sentirán como en un capitulo de “Smallville”.

10 comentarios:

ka! dijo...

..jeje..siempre he dicho que "eres tan maternal qué..."

:..wey..es q precisamente de como pasar este tipo de tragos eres buen pilar...

...un gran abrazo amigo.

klept0 dijo...

Es preciosa la carta Mike, pero creo que más bien es como el anuncio de la Coca-Cola... para él, para ella, para nosotros, para todos. ¨¬¨

Ö_Ö

ilne dijo...

Despues de un dia con el animo por los suelos, lei tu carta y aunque me hizo llorar un poquitin,me hizo recordar que no hay mal que cien años dure.
Y estoy convencida que si no la olvidas seras un padre ejemplar.

JªIr-cItOP-rEcARgaDoP DicE: dijo...

JªIr-cItOP-rEcARgaDoP DicE
GRACIAS MIL GRACIAS ME CAI ME SENTIA DEL NAVO HOY Y PUES PASE A VER TU PAGINA Y ME ENCONTRE CON ESTE AGRADABLE ESCRITO MIL GRACIAS GRACIAS...:p:)
CHIDO LO NECESITAVA UN BUEN ATTE---JAIROX
JªIr-cItOP-rEcARgaDoP
MI NUMERO TE LO DOY EN EL CHAT PARA EVITAR LOS FANS Q TOMEN ESTE NUMERO:p:p: JEJEJE ;) BYE GRACIAS

Cocodrilísimo dijo...

Yo quiero un cerdo mascota que me ayude con la tarea (comiendosela obvio), y tampoco se me da... seguìré en la lucha. Le recomiendo lo mismo... Algún dia la caca cuajara.

La TiA mIgUeLOnA dijo...

Ka!.- Tú sabes lo importante que son para mi mis hijos (entiendase ex-alumnos), si uno se hiere, por lo menos le paso un curita...

Klept0.- Despues de leer tu comment, releí la carta... y no me recordó a ese anuncio de Coca Cola, más bien a una escena de "Dumbo"...

Ilne.- Gracias por el comment, disculpe usted si soy causante de una lagrima... Usted es ya parte del selecto V.I.P. del divan.

Jairox.- Eres la neta peque...

Cocodrilísimo.- Jejeje... gracias por recostarte en el divan.

Ermitaña Mujer Canela dijo...

Es verdad Pinche Perez... la pareja perfecta llega sin tanto buscarla... Aun sigo esperando mi relato sobre cuentos de Hadas (en los cuales no creo)...
Ayer me la pase PM... ese toquin vino en buen momento junto con otras cosas... Que bueno q me acompañaste...

Saludos

La TiA mIgUeLOnA dijo...

Mi queridisima Mujer Canela!!! Gracias, gracias, muy agradecido, muy agradecido (como dijera el tenor Pedro Vergas). El toquin estubo poca madre, te sacaste un 10 mujer.... el trabajo sobre las hadas es work in progress...TQM

Anónimo dijo...

Todos tenemos ijos prestados, adoptados, donados, temporales, gracias por compartir tu lado maternal y humano... eres ya un buen padre... ke buen ke no has dicho en ke falle... te kiero mucho.. con admiracion Lulu

Anónimo dijo...

mike todos tenemos ijos donados, adoptados, prestado, adjudicados, temporales y eternos, GRACIAS por compartirnos tu lado tan maternal y calido,,, real y optimista,,, Bienventurados los ke tienen hijos en la vida ke no nacieron de la carne ni el deseo si no por la propia kerencia, por ke ellos jamas estaran solos!!!!... te kiero Mike, con sinceridad Lulu