domingo, octubre 15, 2006

ALGUNAS REFLEXIONES

TEN THINGS I HATE ABOUT MYSELF
(Previo a los festejos de 26 años)

El insomnio es un castigo bendito.
Después de hermosos días de lluvia y un añorado amanecer con niebla (Reynosa es hermosa cuando no la puedes ver), el astro rey reapareció para recordarnos que este pueblo es una sucursal del infierno.
Hoy descanse por el feriado, fin de semana largo, y el sopor, esa sensación en el aire, no me deja pegar pestaña.
Decididamente mañana me paso a casa de Chango-León. No sé si de algo sirva, siento que estoy perdido, y odio ese sentimiento. No voy a salir con la super loser frase aquella de “Me odio a mi mismo”; pero si reafirmo que odio:

  1. Sentir que no tengo el control de mi vida.
  2. Que aquel proyecto aprobado se cancele (sí, hasta con luz verde se me están escapando las oportunidades).
  3. Que me falte el valor para hablar con esas personas.
  4. Que no mando al carajo a aquellas otras...
  5. Mi pinche metabolismo que me hace perder 19 kilos sin motivo y volverlos a subir y otra vez voy para abajo...
  6. Mi indecisión para cruzar la calle.
  7. No saber decir que NO... y decir que SÍ aun sabiendo que llevo la de perder.
  8. Mi voluntad débil o mi falta de motivación; o ese valemadrismo que de repente me invade.
  9. El cabello que cae sobre la hoja mientras escribo.
  10. Mis pies... son los más feos que conozco.

Des pues de admitir sobre el papel aquello que a veces me niego a reconocer, Morfeo me llama... ¿Será acaso que un par de cervezas son combustible para el buen dormir?



MY BIRTHDAY.


Este soy yo...




Aclaro, este era yo, cinco años atrás...

  • Un soñador empedernido.
  • Un idealista de sepa, obsesionado con el equilibrio, con la honestidad, creía en la igualdad entre los semejantes y en la justicia.
  • Enamorado de la vida, con mis afectos cerca, sin demonios en el panorama.
  • Confiado en un mejor futuro, en lo personal y en lo comunitario.

Este era yo a los 21, y hoy ya son 26, Sé que el tiempo no tiene marcha atrás. Sin embargo, me propongo a recuperar algo de lo perdido, por lo menos la fe en mi mismo, y sentirme, poco a poco y día a día, simplemente, un hombre mejor.




----- AGRADECIMIENTOS:
A mi hermana y a mi madre por los e-mails (Sí, mi gorda madre ya le esta perdiendo miedo a las PCs). A mi prima Chenche por la llamada. A mi compa JC Artigas por el super regalo de cumple. A la jefa de jefas por mis dos fiestas. Al mi amigo K@ por el post en su site. A mi primillo Edgar y a mi Vamp Sista por las tarjetas de cumple.

---- FELICIDADES:
A la familia González por la llegada de su nuevo miembro: la pequeña Tamara. Mis bendiciones.

----- Y TODA LA BUENA VIBRA A MI ABUE LEO POR SU PROXIMA CIRUGÍA. TQM. MISS U. GBU.




8 comentarios:

ilne dijo...

Creí que era yo la que tenia los pies mas feos del planeta.
comparto contigo el numero 4, yo no se porque me callo y sonrio a lo cristiano.Con el post de hoy creo que ya eres mejor hombre.
y como no, no te creas todo lo que ves y sigue siendo un soñador.
animo valiente!!

klept0 dijo...

Jajajajajaja, Mike por un momento he pensado, ¿cómo?... ¿conozco a Batman y así me tengo que enterar?

Me alegro de que los días convertidos en años hagan que viendo una foto, puedas ser consciente de lo ganado y de lo perdido, y que en lugar de añorarlo, ¡decidas recuperarlo!, esa es la mejor filosofía, el resto es subjetivo, incluso lo de los pies. Ö_Ö



(Ilne si practicaras más el nº4 no hubiéramos perdido un mes... ^_´)

ka! dijo...

Recuerdas wey..cuando alguno de tus cumpleaños veniste a pasarlo a mi casa y no tuvimos más que para un las tortas y muchas chelas..y plática larga?..llovía! lo recuerdo.

wey, al final de cuentas, sigues siendo tú...al final sigues siendo el mísmo hijodeputa q se revela como mi amigo de muchos años..y que pues..al final aquí andamos.

Anónimo dijo...

hola!! q onda esta buena!1 tu paginap!! ahi con esa fotop!!:P
me imagino q fuiste a lap premiEr de batman jeje bueno espero q estes bien sabes q t estomo un chingoo
tu amigop!! JAIRCITOP RECARGADOP ;);p

Anónimo dijo...

comenzare diciendo Que puto eres!. ya dicho eso, podemos hablar de proust, quien en toda su vida no hizo absolutamente nada hasta antes de morir y escribe la obra clave de la literatura francesa, escribe una obra de realidad fantastica cuando este genero no existia, todos los autores contemporaneos, los buenos, lo acepten o no, estan influenciados por proust, "en busca del tiempo perdido" dictan los titulos, y es curioso como esta "autobiografia" encuentra coincidencias en la vida de todas las personas, este solo es un comentario asi que solo queda decir dos cosas: nadie sabe cuanto tiempo tiene, por que eso lo marca la dulce muerte y no una cantidad de tiempo pasado y dos, sacado del primer libro de proust "Siembra vientos y cosecharas tempestades".

Sergio desde un rincon donde no debe estar.

Anónimo dijo...

epilogo:

un hombre solo puede aspirar a la inmortalidad, jamas a la vida eterna.

citado de los textos en borradores de Leopoldo Diaz.

Anónimo dijo...

siempre tan fiel con los Gonzalez... eso es bueno!!!en ke otro parte te dan cafe con sus respectivas mantecadas, ke por cierto a mi ma no le dejaste jajaja ntc;)
todavia no acabao el libro ke me pretaste por que la cheve no me da chance de sentarme y leer.
gracias y felicidadez por tu cumple!!!YA RUCO aver cuando pichas minimo el 6......
mmmmm esta chido tu pagina ta casi eres todo un escrito fracasda ja...siguele echando mas verbo.seres GRANDE!
BAY

Anónimo dijo...

ola ola
ps felicidades por tu cumple y por el mi tmb..jaja, yo cumpli mis 19 inviernos en Reynosa que , muy a mi pensar, no es lo mas horrible del mundo, tenemos lugares donde comer deliciosamente y mis amiwoa tan aki, asi que, eso es suficiente pa mi...

n te preocupes miguel, el hecho de que nos hayas cambiado, no implica que ya no tengas las inspiraciones que slis tener alli, en ese pekeño espacio y con fernando por un lado (no piensen mal)....miguel..no todo se soluciona con un english toffe...

gracias por acordarte de tamara, mi peke sobrinita, la mas chifladini del mundo..

a y gracias por las palabras de estofa....que comico..jaja

bueno nos vemos...baitelas

portate bien...y deja de inducir a mi hmo al vicio, que ya casi lo llevo a alcoholicos publicos.jajaja


ayios
brenda glz