domingo, octubre 29, 2006

21 canciones que me hacen feliz. (Non Sense musical dedicado a la princesa que no creía en cuentos de hadas).

Algo difícil de lograr en las relaciones personales contemporáneas es lo que mi amigo Ka llama el "Face Off", yo prefiero llamarlo simplemente fuera mascaras, ser honestos.

Hoy día es muy difícil ser uno mismo en una sociedad repleta de estereotipos y a veces, sin pensarlo y sin desearlo entras en esa dinámica. Mi querida Vamp Sista creo que mas allá de lo trillado que puede sonar lo anterior comprende el punto toral del asunto.

Lo cierto es que cuando conoces a alguien autentico en medio de gente que vive la vida "just pretending", lo agradeces. Pau es ese descubrimiento reciente.

Así que mientras yo enfrento a mis demonios, Pau continua con su cacería de vampiros, y una buena amistad surge en la frontera con el imperialismo.

De una charla de café con Pau surgió la idea de enlistar canciones que, sin motivo aparente, logran levantarme el animo.

Las canciones de la siguiente lista, mas allá de su letra o de su interprete, tienen un efecto Prozac en su servidor, no son mis canciones favoritas, simplemente logran arrancar una sonrisa sin causa, las comparto con ustedes y tratare de encontrar una explicación del porque sonrío con ellas...







21.- Los oxidados. Plastilina Mosh. Kitsch electrónico 100% regio.
20.- El Microbito. Fobia. Va... muy fresa, muy ochentas, muy mi infancia.
19.- English man in New York. Sting. Un poco del característico humor británico con un aire de jazz y un genial solo de sax, ¿que más puedo pedir?
18.- Oh la la. Goldfrapp. 'Cause I said Oh la la la la la...
17.- On your own. Blur. No soy bueno, no soy malo... ¡que rollo psycho killer!

16.- Un pato. Natalia Lafourcade. Un delicioso bossa nova que habla de un pato que desafina al cantar. Ridiculamente disfrutable.
15.- Forever yellow sky. The Cranberries. Dolores O'Riordan es responsable de muchas de las letras de las canciones del grupo, que suelen ser muy introspectivas o de fuerte critica social... pero la letra de esta rola no tiene ni pies ni cabeza, eso si, un ritmo pegajoso y la voz de la irlandesa.
14.- Beautiful.
Moby. Al escucharla no puedo evitar recordar el video de la misma: Una fiesta swinger de botargas, el asesinato de un alce y el suicidio de un conejo; jejeje y todo por culpa de una conejita.
13.- Más. Kinky. Porque no dice nada, pero el sonido es energía pura.
12.- We all are made of stars. Moby. Ver a Moby vestido de astronauta en una lavandería diciendo "Nadie podrá detenernos ahora"... ¿hay algo con más buena vibra?
11.- Hey ya. Outkast. "Shake it like a Polaroid instant..."
10.- De mis pasos.
Julieta Venegas. Esta chica de Tijuana, antes de cantar cursiles baladitas, a mediados de los noventa lanzo un disco roquero, bastante viseral... no necesita mayor explicación.
09.- DARE. Gorillaz. Porque Noodle es el vivo retrato de mi prima Nido.
08.- Casa.
Natalia y la forquetina. Por las manzanas de felicidad.
07.- Girls and Boys. Blur. Porque el amor en los 90's era paranoico... y en los noventa yo era un paranoico adolescente.
06.- Big time sensuality.
Björk. Porque despierta mis fantasías...
05.- Orange Crush. REM. El mismo Michael Stipe dijo que no entendía la letra de esta canción, por lo que esta es el Non Sense por definición.
04.- Eo.
Cafe Tacvba. Porque es un vinculo con una personita especial, que a sus dos años me decía: -Chinongo pone papapa.- para brincar, bailar y cantar "que es lo que papapapapapapapa".
03.- Yellow. Coldplay. Una canción de amor, sencilla, incluso inocente, que me encanto desde que la escuche por primera vez.
02.- No rain. Blind Melon. Por la nostalgia, los recuerdos de momentos buenos, por una abejita que baila tap, porque no me imagino mi vida sin esta canción.
01.- Tubthumbing.
Chumbawamba. Es la canción mas simple y tonta, por momentos sin sentido que he escuchado, pero cada vez que dice "Me noquean, pero me levanto de nuevo, nunca lograras derrumbarme", me siento listo para enfrentarme de nuevo a todo (y mas después de un "Vodka drink").







Después de compartir con ustedes queridos lectores este sin sentido, espero conocer un poco de su propio "Musical Non Sense".

No hay comentarios.: