viernes, septiembre 22, 2006

Un día (Tragicomedia en tres actos)

19 de septiembre. 07:20 hrs.
Pasillo principal de B&D.

Pau: - ¡Que pedo pinche Pérez!
Yo: - De la madre, pinche noche de mierda...
Pau: - Te la mamas, solo tu chupas tanto...
Yo: - No güey, no fue tanto, na'más amanecimos...
Pau: - ¡Nada más! Si todavía tienes cara de borracho.
Yo: - ¡Cabrón! Acabo de salir de la oficina, tuve un turno la chingada de pesado. ¿Qué otra cara puedo poner?
Pau: - Pues no sé, lo cierto es que la cara de alcohólico ya no se te quita.
Yo: - Ya vas pinche Pau, llégale a trabajar que para eso te pagan... luego nos vemos.


Terminé mi jornada laboral y comencé mi día sintiendo mierda, y tú querida amiga, lo rematas logrando hacerme sentir como un vil borrachín, bajándome la moral ¡Ya no hay moral!





19 de septiembre. 18:50 hrs.
Corredor de oficinas de B&D.


Me dirijo a la oficina, aun con esa modorra que el baño no logra ahuyentar. Camino pausadamente, disfrutando la melodía que mi mp3 player dispara directo a los oídos: "Everybody is Changing" de Kaene.
De la nada ella aparece. Ella; si existiera la palabra ideal en mi vocabulario, ella lo representaría. Ella es la mujer que quisiera a mi lado. Ella simplemente me encanta, sin embargo, una estúpida timidez se apodera de mi cada vez que ella se aproxima.
Al vernos de frente, su sonrisa llena de dientes se hace presente, y quedo desarmado, se que hablaremos como siempre que nos encontramos en este corredor, pero en mi mente la inteligencia se esconde... y las palabras pierden sentido.
Por fin frente a frente.
-¡Hola hermosa!- mi saludo habitual, un saludo de mano y un beso en la mejilla.
-Hola- dice ella y yo no se que decir; lo único que se me ocurre es quitarme un audífono y ofrecérselo a ella, quien escucha la misma pieza de brit pop que tanto me relaja.
- Es Keane- digo ingenuamente y ella responde con esa sonrisa que me cautiva.
- Sí, me encanta esta rola- y retira el audífono de su oído. - Por cierto, el otro día estaba escuchando una canción y me acorde de tí.- En ese momento sentí como las piernas me flaqueaban.
-¿En serio? - Cuestiono sinceramente sorprendido.
- Sí, una de James Blunt.-
- ¡¡Uyy!! James Blunt me late un buen, ¿cual canción?-
- "You are Beautiful" - Dijo ella y al instante me sonrojo. - Oye, me esta esperando mi hermana, nos vemos...-
Y yo como idiota sólo alcanzo a decir -Bye-.

Pase la noche entera con una estúpida sonrisa dibujada en el rostro, solo porque ELLA me dijo que pensó un segundo en mi, que se acordó de que yo existía al escuchar a nuestro amigo James. Gracias "Z", me has hecho efímera, pero realmente feliz.





20 de septiembre. 04:00 hrs.
Área de fumadores de B&D.



"No pido perdón (No pido perdón)
para que si me va a perdonar, porque ya no le importa.
Siempre tubo la frente muy alta, la lengua muy larga
y la falda muy corta"

19 días y 500 noches. Joaquín Sabina.




"(...) lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mi...
y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres,
porque el amor cuando no muere mata...
porque amores que matan, nunca mueren
"
Y morirme contigo. Joaquín Sabina.




Señora, sabe usted que la admiro, que la quiero.
Sabe usted que la disfruto cuando habla y cuando canta.
Cuando charlamos de música y añoramos Veracruz.
Perdone usted señora la rudeza de poner a Sabina y remover el pasado.
Disculpe usted que hoy la vi llorar...
Y perdone usted el atrevimiento, pero, no hay nada más hermoso que ver como rueda esa lagrima fina en su piel morena.
Le agradezco señora tan grande regalo y tan extraño privilegio.


3 comentarios:

ka! dijo...

Ay amigo mío! las pedas contigo son la neta, aunque a mí siempre me de por ponerme en estado de tronco y quedarme dormido...

..wey! la rola..es la rola...yo sé que igual y un día le cantas el pedo directo...neta, un abrazo.

klept0 dijo...

Los de B&D deberían de pagarte sólo por ser el escenario de semejante historia, Mike.
Nos has bajado al nível del betún con la moral, nos has dado el subidón de una dedicatoria musical, para enmudecernos con una lágrima.

Abrazo de oso, Ö_Ö

ine dijo...

1º hay trabajos que emborrachan.
2º hay encuentros, sorpresas que son un globazo.
3º Si yo fuese esa señora ya te habría pedonado.
Me encanta sabina y tu tragicomedia.