sábado, julio 01, 2006

LE PIDO UN MILAGRO A LA SANTA DE MI DEVOCION (PONEMOS A KLEPT0 A PRUEBA!!!)

"en pro de rentabilizar tu esfuerzo creativo, hay un artefacto que creo te sería del todo útil, se llama scaner, y así podríamos entretenernos en deducciones sobre tu conducta y perversiones sociales analizando tus puntos sobre la i, tus globitos de la ele y la be, y ese tipo de cosas..."

Revelación de Santa Klept0 al autor de este pasquin, dando directrices para terminar con un perido de hueva creativa...


"Nos declaramos de un cinéfilo subido tanto por obligación como por vocación ¿Nos pones a prueba?"

Introducción a la epistola de la Martir Klept0 a los apostatas...
Querido lector:
A parte de querer para frasear a Sade con esta entrada quiero dirigirme a ustedes en esta ocasion para agradecer a Klept0 por sacarme de mi ostracismo de los ultimos días...
Asi que entro en materia... Sabido es que nuestra referida Klept0 es la non plus ultra del cine. Sabemos que es una persona análitica y curiosa.
Klept0 sugirio que escaneara algo escrito por mí (ya que todo lo que escribo sale del lapiz al papel y de ahi a la compu, si es que merece tal suerte) y asi poder analizar las grafias (¿asi se dice?) y asi conocer mi personalidad... Pero entonces me pregunté ¿Acaso Klept0 es tambien grafologa?(insisto ¿asi se escribe?). No, no que yo sepa (De ser asi, Klept0 comanzaría a darme miedo porque domina mas ciencias ocultas que yo).
Por otra parte, mi caligrafia no es algo de lo que me sienta orgulloso... de hecho poca gente entiende algo que yo haya escrito... digamos el asunto es tipo gerogrifico... con miles y miles de borrones, tachaduras, ceniza de cigarro y sendas manchas de café... ah! e ilustraciones dantescas... Definitivamente no es algo que mostraría orgulloso.
Pero Klepto es cinefila, de hecho hizo de eso su vocación... yo no sé una joda de cine, clasifico las peliculas en "me gustó" y "no me gusto"... y eso no ha sido impedimento para que haya ido armando una pequeña videoteca en mi baticueva.
Asi que pongamos a prueba a Klept0...
KleptO, no desifraras mis garabatos, no leeras mi mano ni mi carta astral... tu misión, si decides aceptarla, es tratar de adivinar algun detalle de mi persona basandote en mi modesta colección de titulos cinematograficos.
Solo concidera unos detallitos: Estos titulos caen en la categoria "me gusto" y faltan muchas de mis peliculas favoritas... No estan ordenas siguiendo ningun criterio... El criterio para adquirirlas fue "ah, esta me gusto"... los titulos estan en su idioma original porque aqui en México tienden a destrozar los nombres de las peliculas para comercializarlas... ¿Entras al juego?
Aqui esta la lista:
  • Bram Stoker's Dracula. Dir. Francis Ford Coppola.
  • Shakespeare in love.
  • The dreamers. Dir. Bernardo Bertolucci.
  • Trainspotting.
  • The Acid House. Dir. Paul McGuigan.
  • Pulp Fiction. Dir. Quentin Tarantino.
  • The Nightmare before Chrismas. Dir. Tim Burton.
  • Wild man blues. Woody Allen.
  • American Beauty. Dir. Sam Mendes.
  • Amelie. Dir. Jean-Pierre Jeunet.
  • Boys don´t cry. Dir. Kimberly Peirce.
  • Great Expectations. Dir. Alfonso Cuarón.
  • Festen. Dir. Thomas Vinterberg.
  • The sixth sense. Dir. M. Night Shyamalan.
  • In America. Dir. Jim Sheridan.
  • Hable con ella. Dir. Pedro Almodovar.
  • Dead Poets Society.
  • The Vigin Suicides. Dir. Sofia Coppola.
Esto no viene al cuento, pero esta idea se me vino escuchando "El club de los imposibles" de Bumburi hoy por la mañana. Esperamos repuesta mi ladrona amiga y apostatas que se osen recostarse en este divan.

5 comentarios:

klept0 dijo...

"¡Joder, qué cabrón!, jajajajajajajajajajajajajajaja."

(Palabras textuales exclamadas en voz alta por servidora, al leer mi nick sin previo aviso, y de manera repetitiva)

Entrando en materia, agradecer antes que nada semejantes adjetivos de los cuales no me siento merecedora: Santa y Mártir. No por nada sino porque mi subconsciente me recuerda una época díscola y feliz cantando a Alaska: "... quiero ser Santa, quiero ser Beata..."

Lamento chafar posibles expectativas, pero no soy grafóloga, pero sí amante ferviente de los jeroglíficos, lo que me hace preguntarte "gerogrífico" encierra segundas?

Comentando el hecho de que escribas a lápiz con tachones, sin conocerte y arriesgando, demuestra indecisión a la hora de elegir o manifestarte, como si siempre estuvieras en la "versión borrador", a punto de corregir.

Me ha encantado el detalle que comentas de las ilustraciones dantescas, tu humildad me embriaga, no obstante recuerda que, ¡el morbo vende!, no dudes en compartir cuando quieras una de ellas, con nosotros.

No leo las manos, pero no me río de sus estrías y líneas secundarias, no hago cartas astrales, no recuerdo nunca mi ascendente, pero en casa tengo las cartas del tarot, y otras de pensamientos para la paz, aparte del I-Ching, no porque sea mística, pero como bien dices deben ser parte de mi vena curiosa y analítica. Ya se sabe para poder hablar primero hay que conocer.

Acepto el reto, y me congratula la propuesta, los títulos originales se agradecen, aquí también tenemos auténticos genios que destrozan pelis rebautizándolas. Lo primero que intentaré será adjudicar vocablos (no más de dos) a cada una y a partir de ahí definirte.

1.- Eternidad
2.- Enamoramiento
3.- Trío
4.- Explorando límites
5.- Realidad descarnada
6.- Onírico
7.- No la he visto, no comento, no puedo con todas las de Mr. Allen. (Algún defecto tenía que tener)
8.- Deseo
9.- Hada traviesa
10.- Contradicción
11.- Decepciones
12.- Más allá
13.- Familia y superación
14.- Boyer
15.- Hermandad
16.- Hermanas

Bien, ahora que hemos etiquetado veo que éste juego tiene un doble filo, porque éstas palabras a su vez también podrían definirme, en fin, ahí vamos:

Querida Miguelona, aquí tu horóscopo para el día que quieras, disfrutas de cada centímetro de tu piel, y cualquier cosa que despierte tus deseos será llevada a la práctica, aunque luego tengas que soportar a tu consciencia, eres extremadamente realista y te castigas por ello, las contradicciones y las indecisiones te turban y te arrastran, pero has aprendido a vivir con ellas y aceptarlas. En el fondo experimentar y buscar tus límites, tanto en la vida como en el amor, es la manera en la que te sientes más vivo. Por ello se te pueden explicar los peores y mejores secretos, la lealtad corona tus amistades. Crees en la familia, y extrañas a tus hermanas (aquí voy lanzada). Te gusta soñar, y creer que hay algo más, pero por si las moscas, prefieres pasearte por el lado amargo, desprevenido no te pillarán. Y tu y yo sabemos que la mejor manera de practicar la eternidad, es la palabra escrita.

Un placer y acepto la revancha.

Ö_Ö


P.D.: Todo ésto ha sido escrito de manera visceral y a bocajarro.

klept0 dijo...

Me he descontado dos pelis:

4.1.- Acid House: No la he visto, no comento.

11.1.- Festen: Secretos de familia.

Dicho lo cual, estos agregados no afectan al pronóstico anterior.

ª_ª

ka! dijo...

You Fucker !!

Ok...me declaro un simple observador...nunca he sido un cinéfilo de tono subido pero recuerdo tu cara aquélla vez en mi casa viendo Shakespeare In love y "reverse" (cómo se llamaba?)....

Ok, hoy simplmente observo.

ALEMAR dijo...

Yo me acuesto en el diván y pienso:
" el que busca, encuentra"

Ergo, Klept0 te define y seguro le atinó en muchos puntos... te sorprende que sea tan ágil en su descripción... Encontraste! (Tóooomala!) (jajaja)

Emocionante el reto sugerido. Interesante conclusión, Klept0 sigue impresionando a todos!.

También aplico el término "me gusta" a las peliculas... No siempre se puede ser tan intenso!

Besos!!!

La TiA mIgUeLOnA dijo...

Klept0:
Un placer... No me equivoque contigo, se agradece tu visita por este despacho, cuando gustes, el divan es tuyo... y veremos la revancha!!! jejeje.

Ka!:
La otra movie era "Irreversible"... con la mujer más bella del planeta, Monica Belucci... ¿Mi cara? What do you mean?

Alemar:
Despues de esto, me declaro Klept0-fan (honestamente lo soy desde que comence en esto)... No sé, nunca busque provocar a nadie, la idea se dio y se planteo en buena lid... y la respuesta de Klept0 me ha maravillado... Gracias por seguir en este divan... que el más comodo que puedas encontrar.