sábado, junio 03, 2006

♪ ♪ I PROMISE YOU I WILL LEARN FROM MY MISTAKES ♪


¿Puede una canción desgarrarte el alma? ¿Tocarte hasta el punto de romperte?
Esto ocurrió una mañana cualquiera, recién comencé a trabajar en el área de producción de la maquiladora.
Llevaba varios días ansioso y un tanto deprimido porque mi búsqueda de una mejor oportunidad laboral parecía no dar frutos.
Eran casi las ocho de la mañana cuando abrí la puerta de mi habitación, agotado por la jornada nocturna. Vi una imagen desaliñada, ojerosa, un poco vencida por su propio peso reflejada en el espejo.
- ¡Ese no soy yo!- Pensé.
- ¡Odio este trabajo!- Concluí irremediablemente.
El cansancio que recorría mi cuerpo me reflejaba gris y marchito.
Sin animo, me despoje perezosamente de mi ropa y me recosté, abrazando a mi almohada y maldiciendo al sol matutino que me dificultaría conciliar el sueño. Por inercia tome el control remoto del televisor, y lo encendí en el canal MTV.
Una silueta que me resultó conocida estaba recargada en la pared de un túnel. Rompió el silencio con su peculiar voz y comenzó a avanzar viéndome directamente a los ojos. Cantaba dirigiéndose a mi en medio del oscuro y vació túnel.
(♪ ♪) When you try your best but you don’t succeed… When you get what you want but not what you need… When you feel so tired but you can’t sleep… Stuck in reverse. (♪ ♪)
Aferrándome a la almohada intente apartar mi atención de la pantalla. A penas había comenzado la canción y de lo más profundo de mi ser (llámenlo alma, o corazón, o psique) brotaron un par de lagrimas que rodaron por mi mejilla. Por Dios, que se dirigió a mi…
(♪ ♪) When the tears come streaming down your face … When you lose something you can’t replace… When you love someone but it goes to waste … Could it be worse? (♪ ♪)
Y en verdad me cuestionaba si las cosas no podrían marchar peor.
- Me siento traicionado y traidor, opresor, verdugo y también soy el ejecutado. ¡Que mierda de vida!- era el sentimiento interno que unos acordes musicales y una voz peculiar pusieron a flor de piel.
Retrocedo. No lograba percibir algún avance en aquellas condiciones en que me encontraba… las lagrimas, la impotencia y entonces…
(♪ ♪)Lights will guide you home… and ignite your bones… and I will try, to fix you (♪ ♪)
- ¿Quien? ¿Quien me devolverá a mi hogar? ¿Quien caminara a mi lado y me dirá que las cosas van a mejorar? ¿Quien me ayudara a resolver los problemas y sobre todo quien, quien podra sanar mi interior? Si mi vida en este momento es kafkiana, y hoy me siento como Gregorio Samsa[1], una vil cucaracha.- Oh! Kafka, siempre estas presente en mi vida.
(♪ ♪) High up above or down below… when you’re to in love to let I go… if you never try, you never know… just what you worth. (♪ ♪)
¿Alguna vez te has preguntado cuanto vales? Alguna vez a pensado que algun día, pronto o tarde, todo por lo que te esfuerzas estará ahí, listo para ti.
Hoy quise reflexionar tranquilamente al respecto. A final de cuentas el hecho de estar aquí, ahora y en estas circunstancia (adversas o no) es solo mi responsabilidad. Sigo buscando una oportunidad que no ha sabido llegar, y el intentar, el arriesgarme, eso es lo que me hacen el hombre que soy (imperfecto y testarudo, pero en la búsqueda).
Se repite el coro, entra una potente guitarra…
(♪ ♪) Tears stream down your face, when you lose something you cannot replace… Tears stream down your face and I… Tears stream, down your face. I promise you I will learn from my mistakes… (♪ ♪)[2]
Y la canción continúa.
Cierto es que hago algo que no me agrada, que es monoto y frustrante, pero si logro salir de esto por aquello que he buscado, con la frente en alto, ese día, me sentiré muy bien conmigo mismo; y sobre todo, estaré plenamente conciente de que por fin aprendí de mis errores y eso me hará una mejor persona. Por hoy sigo en la búsqueda.
Y el sueño llego a mí sin esperarlo, y dormí sin cargo de conciencia.


Thanx Chris to give us your voice and fixed my soul.







[1] Personaje de "La metamorfosis" de Franz Kafka.
[2] FIX YOU. Coldplay.

6 comentarios:

ka! dijo...

MI querido amigo...tu y sólo tu sabes que onda con tus errores y tus aciertos..

Y al conocerte como te conozco, sé como nadie cuánto el britpop puede causar por tus venas..

Recuerdo bien cuando me contaste lo de este post...la neta...wey..sabes que te quiero un chingo y que tengo toda mi fé y confianza puesta en tí..

Un abrazo.

klept0 dijo...

Querida tieta Miguelona:
Mándelo todo al carajo y reencuéntrese, aunque eso signifique perder hoy pero ganar mañana. Su yo interno se lo agradecerá.

Ö_Ö

La TiA mIgUeLOnA dijo...

A Ka y Klept0, clientes habituales a este tugurio disfrazado de divan...

Parafraseando a Ceratti: GRACIAS... TOTALES!!!

Pd to Ka!: ahora solo estoy "like pierrot the clown"

Pd to Klept0 Bruixia: sí, estoy tratando de seguir el consejo... es solo tiempo y que sanen las magulladuras...

klept0 dijo...

Pero por favor!!! Soy fan total de Soda Stereo!!!!
Ainsssss... qué tiempos aquellos... britpop, cualquier pop, cualquiero rock indie, si es que os he comentado lo mala latina que soy. Buen fin de semana. ª_ª

Mayra René dijo...

Cariño: Dios esta contigo en cada momento y en cada instante, ¿Quién mejor que El para cuidarte y reparar tus heridas?

Ni yo que soy divina! no puedo con tal paquete!!

Si verdaderamente comprendiéramos el Amor de Dios, no caminaríamos por la calle mendigando el amor de seres que no tienen ni una pizca de idea de lo que se trata amar con cada una de sus letras.

GRACIAS MIKE POR ESTE TEXTO, QUE LO GUARDO EN MI CORAZON!!

Anónimo dijo...

What light of day isn't today?