sábado, mayo 27, 2006

The bird cage o por que es bueno trabajar en Black & Decker...

Segunda entrega de las Crónicas Fronterizas.

Chicos y chicas:

Por hoy dejare de lado mis traspies y mala vibra y vamos a darle un giro diferente a mi relato, para los que se quedaron esperando la batalla entre Miguel y el Zen sei Splinter, tendran que seguir haciendolo... Queria titular esta entrega como "Las cronicas de marte" -aunque Trino querría cobrar regalias- o "The subreal life" -con la consecuente demanda de VH1-, pero no, no quiero seguir atormentandolos con mis tropiezos (textualmente a eso me refiero, a que a cada rato me ando madreando solo), y quize escribir algo un poco más ameno... así que haré el gran esfuerzo de sacar toda la buena vibra que hay en mí (En este punto se que Sheko y Ka se estan cagando de risa convencidos de que solo quiero mostrar mi lado más gay... a callar perras!!!) Ya les había mencionado que odio mi trabajo (bueno, pues asi es si no la sabían), sin embargo, debo reconocer que he aprendido mucho y que en momentos (pocos, muy pocos) llego a disfrutarlo... y creo que he aprendido mucho (a parte de los torques, ahora se que la grasa lubricante es de muchos colores, no solo ese negro horrible con el que identificamos a los mecanicos, no, eso es muy ordinario, la grasa tambien es cafe, kakhi, beige, blanca cual copo de nieve y verde que te quiero verde!!!). Pero aqui les van los 8 puntos de la Tia Miguelona de porque es chido trabajar en en B&D...
1.- Tenemos bebederos como de escuela gringa... de esos que sale el chorrito y te trambucas a beber (ojala hubiese dispensadores de cerveza, pero no se puede tener todo en la vida).
2.- El comedor es como de escuela gringa... pasas a la barra y te dan una charolita donde te sirven la comida mas asquerosa del planeta (aunque yo me brinco la barra de la cocina y me voy directo a la barra de ensaladas, estoy convencido que el atun y la papaya no son desechos industriales como los que sirven en la otra barra) - Ojala hubiese barra de sushi, pero no se puede tener todo en la vida-.
3.- A final de cuentas... trabajo en una empresa gringa!!!
4.- La credencial de empleado esta más chida que la de la uni o que la licencia de conducir (cualquier credencial es mejor que la de la uni o de la licencia)
5.- Esto es en serio. B&D tiene una política de no discriminación en el proceso de contratación muy fregona. Contratan mujeres embarazadas, personas con pircings y tatoos, ancianos, personas con capacidades diferentes (ahora entiendo). No hay discriminación por religión o preferencia sexual, contrario a cierta empresa orgullosamente mexicana donde hace un tiempo presente examenes donde me preguntaron si tenia tatuajes (y me advirtieron que si quedaba seleccionado se comprobaria fisicamente), que religión profesaba (porque es una empresa con valores católicos) y si me gustaba el arroz con popote, aunque salí bien librado de las tres objeciones (Sheko y Ka, no se esten pitorreando), me dije que eso era medio ojete... no quiero quemar a esa empresa pero por algo deje de tomar Corona...
6.- Hablando de la no discriminación, es sorprendente la cantidad de vestidas que trabajan en la planta, y no digo vestidas para no poner gays u homosexuales(que es un hervidero), me refiero a vestidas, travestis... pueden ir vestidos como niñas (siempre que respeten el codigo de seguridad para vestimenta) sin tener problemas con los guardias seguridad. Siento que un día, cuando este entrando al edifico, sonaran los acordes de aquella jotisima melodia titulada "We are family" y que todos entraremos bailando en medio de globos de colores, confetti y serpentina, y que habrá flashes y bling bling, y que todos seguiremos el camino del arcoiris y que ese día el mundo se vuelve gay... o se filma la versión mexicana de "The bird cage" con hermanos Bichir incluidos.
7.- El sistema de asensos es muy claro, aunque aun dudo que equitativo.
8.- Porque pagan muuuuyyyy bien las horas y turnos extras (y siempre hay) por lo tanto, siempre habrá cerveza!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues de este recorrido por mi querida (ni madres) empresa. Me despido. Saludos y hasta el proximo.

Miguel.
_____________________________
- Epitafio.

Soy un Perdedor.
I'm a loser baby, so why don't you kill me?
Beck

Se fue a la mierda la oportunidad de tener el trabajo de mis sueños... quisiera comenzar un boicot en contra de Nokia, pero el pueblo oprimido no puede nada contra las grandes corporaciones!!! a final de cuentas, Nietzche siempre tiene razón, no hay nada más cruel que la esperanza, porque prolonga los sufrimientos de los hombres.

3 comentarios:

klept0 dijo...

...we're family...

Ya lo había leído pero no recuerdo por qué te lo dejé huérfano de comentarios.

Así que tienes tatoos, pues no seas egoísta y dinos qué te has tatuado, por qué y qué representan y no menos importante dónde te los has pusto...

Ya ves como siempre prestando atención al morbo, básicamente... ª_ª

La TiA mIgUeLOnA dijo...

Lamento desepcionarte... no tengo tatoos...

klept0 dijo...

Mi gozo en un pozo... jajajajjajajajajaja.

^_´


Ö_Ö